Avance: ‘I am Alive’

26 Jun

I Am Alive

Expectativas de Bloggergamers: 97

El e3 08 fue una conferencia excelente, en donde se dieron a conocer las primeras impresiones jugables de títulos muy notables como Fallout 3, Resident Evil 5 y Gears Of War 2, juegos que ya tenemos en las manos y que han resultado ser de los mejores en la actual generación de consolas, pero algo muy curioso fue anunciado en aquel evento, nos mostraron un tráiler que nos dejo con mucha expectativa, un surrival horror llamado I am Alive con una temática totalmente original que llegara a tiendas el primer trimestre del 2010, aunque originalmente su lanzamiento estuvo previsto para la mitad de este año.

Actualmente el catalogo del género de horror esta un poco abandonado, aspecto bastante negativo, ya que franquicias de este género marcaron su llegada con mucha grandeza durante su paso por las consolas de las pasadas generaciones, por ejemplo: ¿Quién no recuerda al primer Resident Evil o al primer Silent Hill?, juegos que sin duda alguna hacen que recordemos por un momento aquellos días de insomnio que estuvimos pegados a la consola.

I am Alive por su parte nos presenta una narrativa totalmente original, la cual nos cuenta la historia de un joven de 27 años llamado Adam Collins, cuya vida es sinónimo perfecto para la palabra normal, este sale con su novia y posee un trabajo de oficina en la ciudad de Chicago, pero un día cuando este espera la hora para comenzar a trabajar un terremoto de 10,3 grados en la escala de Richter azota totalmente la ciudad dejándola completamente en ruinas.

El apartado grafico sin duda alguna me dejo sin aliento y estoy seguro que a los que han tenido la oportunidad de ver el trailer tambien les paso lo mismo

El apartado grafico de verdad me dejo sin aliento y estoy seguro que a los que han tenido la oportunidad de ver el trailer tambien les paso lo mismo

Adam sobrevive a esta catástrofe natural y de aquí en adelante seconvierte en un total y completo nómada, buscando recursos como agua y comida para poder sobrevivir. La temática de género será sin monstros, es decir, será un titulo de horror que recupere varias de las características del mismo género, como el suspenso, el terror, etc. Pero sin criaturas sobrenaturales en su repertorio.

Obviamente habrán otros sobrevivientes que se toparan con nosotros a lo largo del titulo, la mayoría con la simple finalidad de hurtarnos los recursos que hayamos encontrado y aunque no se ha publicado variada información sobre los materiales que tendremos a nuestra disposición para nuestra defensa personal si esta confirmada la presencia de un revolver, con el cual comenzaremos la aventura, aunque no les extrañe que también podamos tomar artículos de nuestro entorno como tubos, tablas, etc.

En algunas ocaciones, nuestra principal arma se convertira en nuestro ingenio para poder salir vivo

En algunas ocaciones del juego nuestra principal arma se convertira en nuestro ingenio para poder salir vivo

En lo que respecta a las misiones, deberemos recorrer las zonas en ruinas que nos rodean para encontrar refugiados y así iniciarlas, aunque una de nuestras metas primarias será dar con Alice, nuestra novia y una vez con ella lo que nos quedara será realizar señales suficientemente grandes para que algún vehículo aéreo pueda distinguir nuestra presencia y nos rescate o explorar Chicago en busca de estaciones de radio para tratar de comunicarnos.

I am Alive resulta bastante atractivo e intrigante, el desarrollo del titulo esta en manos de DarkWorks, equipo confiable en líneas generales y su distribución esta en manos de Ubisoft, aunque la mala noticia es que llegara EL AÑO QUE ENTRA, QUE DOLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este genero se robustecera un poco el año que viene, ya que distintas propuestas como este titulo o Alan Wake llegaran, asi que los fanaticos del genero podran sentirse bastante contentos.

Gustavo Lopez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: