Análisis: ‘Resident Evil 5’

3 Jul

Acción y terror en África. La continuacion de una de las mejores sagas de todos los tiempos ha resultado ser un juego excelente en todos los aspectos. Uno de los mejores juegos de acción y terror.

Gráficos: 10 / Jugabilidad: 9.5 / Sonido: 9.0 / Duración: 9.0

Total: 9.3

resident-evil-5-art

El pasado mes de Marzo vio la luz la esperadísima continuación de una de las mejores sagas de todos los tiempos, Resident Evil 5. La nueva entrega de la saga se situa en Kijuju (África) donde recientemente han habido indicios de bioterrorismo.La BSAA (una organización que combate el terrorismo biológico) decide mandar a dos de sus mejores agentes -Chris Redfield y Sheva Alomar- para combatir estas amenazas y evitar una catástrofe mundial. La acción y el terror les espera en África.

El estilo de juego es muy parecido al de la anterior entrega (Resident Evil 4), mezclando dosis de acción y terror -además de algun que otro puzzle-. La cámara seguirá en el hombro de nuestro personaje lo que nos permite una mayor facilidad a la hora de jugar. La interfaz y otros aspectos del juego han sido notablemente mejorados, como ciertos comandos y acciones.

La principal novedad de este título es el modo cooperativo a pantalla partida o en online, dos jugadores tendrán la posibilidad de manejar a ambos personajes a lo largo de la historia.
El juego además, cuenta con un gran número de armas, enemigos, escenarios y extras.

>Gráficos

Geniales en todos los aspectos, las texturas de los personajes están muy bien logradas, cada personaje tiene sus características y rasgos propios. Los escenarios son excelentes en todos los aspectos, debido a su grandeza, profundidad, textura y detalle, los escenarios nos ofrecen un espectáculo visual dondo todo detalle cobra importancia.
La iluminación juega un papel importante en el juego y está muy bien conseguida, creando en todo momento una atmósfera digna de grandes juegos de acción y terror.

Las texturas de los personajes y los escenarios son magníficas. La profundidad y detalle de los escenarios nos harán disfrutar de una gran belleza visual.

Las texturas de los personajes y los escenarios son magníficas. La profundidad y detalle de los escenarios nos harán disfrutar de una gran belleza visual.

>Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad el juego es excelente. Gracias a la interacción con los escenarios (disponemos de un entorno donde cada aspecto cuenta y se puede usar a favor o en contra nuestra) y con tu compañero (contaremos con la ayuda de nuestro compañero para salvarnos, ayudarnos, cambiar objetos…), la cantidad de armas disponibles, enemigos y la libertad de explorar totalmente los escenarios. Cabe mencionar los QTE (quick time event) -secuencias en las que tendremos que pulsar determinados botones durante un tiempo para resultar airosos de diversas situaciones- que le añaden un aspecto bastante interesante al juego. También disfrutaremos de escenas en las que subiremos en diferentes vehiculos y debemos aniquilar a los enemigos que nos acechan, lo que nos ofrece buenas fases de acción a toda velocidad. La IA del enemigo es muy avanzada, siempre te intentarán atacar por todos lados. Los jefes finales y los subjefes están muy bien realizados, y ofrecerán grandes dosis de acción y terror al juego. Hay diversos modos de juego cada uno ofrece mayor o menor dificultad, además de los extras.

En todo momento contaremos con la ayuda de nuestra compañera, Sheva Alomar.

En todo momento contaremos con la ayuda de nuestra compañera, Sheva Alomar.

>Sonido

La BSO de escenario es bastante buena, la música y los efectos sonoros le sientan muy bien al juego. Los distintos tipos de música (cada una para cada momento), efectos de audio(que crearán una buena atmósfera sonora) y la variedad de estos hacen de RE5 un juego con un sonido muy bueno. Cabe destacar los efectos 5.1 que son brillantes. Sin embargo, no está doblado, aunque si posee subtitulos.

Hay grandes momentos de tensión en el juego, todos ellos sobresalientes.

Hay grandes momentos de tensión en el juego, todos ellos sobresalientes.

>Duración

La historia principal ronda las 20 horas de juego, la historia se divide en 6 capítulos, cada uno de ellos con diversas y largas fases que nos ofreceran una gran cantidad de enemigos, grandes escenarios que debemos explorar para desverlar todos los secretos y diversión. Todo ello junto con la gran cantidad de extras, modos adicionales, secretos y el modo cooperativo. Lo que harán que tengamos diversión para mucho tiempo.

La historia principal se divide en capitulos, cada uno de ellos con diversas fases, que nos ofrecerán muchos enemigos, escenarios y duración.

La historia principal se divide en capitulos, cada uno de ellos con diversas fases, que nos ofrecerán muchos enemigos, escenarios y duración.

-Valoración Final-

Resident Evil 5 es un juegazo en todos los aspectos, el nivel gráfico es inmejorable lo que se une a una jugabilidad magnífica, un sonido de cine y una duración que nos dará juego para rato. La nueva entrega de la saga perfecciona la fórmula acción-terror. Su desarrollo puede parecer conservador, pero el salto técnico es excelente. El nuevo sistema cooperativo es todo un gran acierto. Su argumento es de cine, nos ofecerá de lo mejorcito de Resident Evil.
Uno de los mejores juegos de PS3.

-Notas-

Gráficos: 10
Jugabilidad: 9.5
Sonido: 9.0
Duración: 9.0

Nota Final: 9.3

La mejor acción y terror te espera en África. Toda una gran joya dentro del catálogo de PS3. Totalmente recomendable para seguidores de la buena acción, aventura y terror. Un juego magnífico.

-Alexgc-

3 comentarios to “Análisis: ‘Resident Evil 5’”

  1. Angel Rodrigo 21 julio 2010 a 14:16 #

    pues ese un buien juego me gusto en especial todo lo nuevo que tienen ese juego es algo original combatiendo criaturas parasitarias etc me encanto hasta ahi dejo mi comentrio bye cuidense

  2. RICK BLAZE 4 julio 2009 a 5:41 #

    Muy bueno el análisis, lamentablemente mucha gente reconsideraría la nota por el abandono de la saga que dejo atrás y del cual queda muy poco en este juego.

    • Alexgc 4 julio 2009 a 11:16 #

      Gracias por comentar ^^
      La verdad es que mucha gente piensa eso, el desarrollo del RE5 es algo conservador respecto al 4, pero el juego en sí, se merece esa nota. Luego esta que encaje o no, pero creo que si el cuatro lo hace, este sí, además que la historia respeta la saga y desvela mucho.
      Encuanto al desarrollo conservador, puede ser lo único que le baje la nota, pero solo un poco.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: