Analisis: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’

10 Jul

957956_120134_front

Por fin llega el verano, Transformers 2 ya esta en cines, una gran película y una de las pocas que logra romper el mito de que las secuelas son malas, sin embargo dicho filme viene acompañado de la clásica jerarquía de película-videojuego, aspecto que ya todos conocemos y como era de esperarse la tradición que otorga a estos títulos basados en películas taquilleras como no-eficientes, vuelve a aplicarse con Transformers 2, aunque aun así convencerá a los fans.

Hace poco tiempo, Bloggergamers publico un post con las diversas criticas que estaba obteniendo este juego, haciendo énfasis en el puntaje otorgado por 3djuegos y Gamespot, la revista española califico a esta entrega con un 5.8 dejando a Bloggergamers de acuerdo en varios aspectos y en lo que respecta a Gamespot, pues, desglosaron todos los elementos del juego con algo de generosidad.

Por otra parte, esta secuela llega bajo el nombre de Revenge of the Fallen, para los que no manejen el ingles, significa Venganza de los Caidos y desde su estreno por allá por el 26 de Junio, ha obtenido la critica esperada, bueno, por lo menos en mi país ha sido así.

Esta nueva entrega sigue con mucha fidelidad el patrón repercutado que poseía el primer juego, con un estilo arcade que resulta disfrutable en líneas generales, pero que a la larga resulta repetitivo y monótono, gracias al planteamiento áspero que poseen las misiones del juego, que resultan ser 23.

Obviamente manipularemos grandes robots, los cuales podremos transformar en vehículos cada vez que deseemos, esto con la debida finalidad de romper un poco la monotonía y otorgarnos otro tipo de sensación disfrutable para así operar con mas gracia el sistema de juego, sin embargo aquí radica uno de los problemas que presenta la Jugabilidad, debido a que dicha transformación será el atributo que mas te la pasaras ejecutando en el juego y para esto tu única misión será oprimir el botón de cambio como un desesperado y a cada segundo.

Como ya mencione, las misiones hacen uso de un patrón en verdad bastante lineal: limpiar la zona de molestos robots enemigos, escoltar a compañeros, proteger un convoy, recorrer uno que otro circuito en tu forma vehicular, etc. Si nos vamos al juicio general, estas resultan agradables al primer momento del juego pero termina siendo en verdad siempre lo mismo una y otra vez, sin incluir diversos aspectos novedosos para lograr colocarnos en una faceta que nos proporcione gracia.

Aunque vamos a terminar con artritis en nuestro dedo pulgar, las transformaciones resultan divertidas, hasta en un avion nos podremos transformar!!!

Aunque vamos a terminar con artritis en nuestro dedo pulgar, las transformaciones resultan divertidas, hasta en un avion nos podremos transformar!!!

Desde el momento en que prendamos la consola para jugar con el, nos encontraremos con dos modalidades que presenta la campaña principal, la de los Autobots y por supuesto los muy queridos y adorados Decepticons, los cuales logran enfocar solo un poco la temática de narrativa que nos presenta el filme, pero en si, estamos ante un titulo que deja al margen la mayor parte de la trama central de la película, con escazas cinemáticas importantes y un descarado tratamiento extremadamente infantil.

Otro de los aspectos que debo destacar es el mapa del cual hace uso cada misión, el cual resulta ser algo minúsculo en lo que respecta a los aspectos de libertad y objetivos, aunque al menos podremos encontrar algunas misiones secundarias para extender nuestro sistema de libertad.

transformers-revenge-of-the-fallen-20090623093033717_640w

Disparar por su parte, resulta un atributo no muy adictivo en el juego, aspecto que resulta lamentable, ya que un 80% del titulo esta constituido por dicho atributo

El control sigue un patrón muy clásico de manejar, para disparar deberemos pulsar el gatillo inferior derecho y también haremos uso de este para acelerar durante nuestro estado de vehículo y como es lógico, a nuestro robot lo movilizaremos usando el analógico izquierdo, para saltar haremos uso de A y en lo que respecta a los golpes usaremos X y para transformarnos RT, sin duda es algo fácil de emplear pero el problema radica en que estos resultan bastante imprecisos en algunas ocasiones, sin reaccionar a tiempo y jugándonos otras malas pasadas.

Por otro lado, los combates suelen ser algo estúpidos, debido a la desastrosa IA que presenta el enemigo, el cual repite la misma accion de disparar guardando gran distancia hacia ti y nisiquiera este se atreve a acercarse para atacarte cuerpo a cuerpo, lo cual me ha dejado extremadamente anonadado y en lo que respecta a la interacción con el entorno, esta resulta algo cuidada, ya que siempre que queramos podremos escalar edificios y destruir algunas estructuras en el modo de auto.

Por ultimo hace falta reseñar el multijugador, el cual es acreedor de modalidades que resultan ser adictivas y agradables en líneas generales, contaremos con los modos de Combate a Muerte, Combate a Muerte por Equipos, Acabar con el VIP y Captura la Bandera, que aunque no resultan ser desdeñables por lo menos logran apartar un poco nuestra mente de varios problemas en el sistema de juego como los que ya he nombrado.

>Tecnologia

En general, esta secuela corre con fluidez, pero no cumple a plenitud con todos los requisitos del sistema, ya que de vez en cuando realizan aparicion varias ralentizaciones durante los combates y sin duda estas tambien le restan emocion al juego y si nos vamos a charlar sobre los tiempos de carga, pues les cuento, que estos no resultan ser ni variados ni fastidiosos.

>Gráficos

El apartado visual es el atributo mas destacable en Revenge of the Fallen,  con modelados de robots muy bien diseñados, haciendo uso de texturas estilizadas y un apartado poligonal trabajado, por su parte, tu entorno esta bien diseñado pero se pudo mejorar.

>Sonido

El papel de la faceta sonora resulta bien trabajado, los efectos de audio durante eld esarrollo del juego estan bien sincronizados y ademas, este recupera un poco algunas de las caracteristicas que posee la tonalidad del soundtrack del filme y aunque todo esto resulta genial, la musica se vuelve extremadamente repetitiva y no muy adictiva, aunque al menos debo resaltar que esta entrega llega doblada, asi que si los idiomas no son tu fuerte y eres un Fanboy de esta franquicia, quiza optes por llevar a cabo tu compra.

>Innovacion

Esta secuela fracasa catastroficamente en lo que respecta a caracteristicas novedosas, lo unico que resalta en esta entrega es el multijugador, atributo que no poseia el titulo previo, pero fuera de eso absolutamente nada nuevo encontraremos.

>Conclusion Final

Si eres fanatico de Transformers, quiza te sientas a gusto y el titulo te deje buen sabor de boca, por el contrario solo les recomendamos que lo alquilen, y si les gusta, pues sumenlo a su coleccion.

Total: 61/100

>Alternativas Transformers Revenge of the Fallen

Red Faction Guerrilla  87/100.

Prototype  94/100.

Cazafantasmas, el videojuego.

Lego Indiana Jones.

Bolt.

Monsters vs Aliens.

Gustavo Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: