Analisis: ‘Infernal: Hells Vengeance’

29 Jul

Infernal 2

Acción, destrucción, ángeles y demonios. ¿Qué podría pasar por nuestra cabeza al leer esto ultimo?, particularmente a mi se me viene a la mente el exitoso largometraje de ciencia ficción llamado Constantine y la ultima película protagonizada por Tom Hanks que se estreno en los cines hace poco, la cual resulto una basura, pero bueno, no estamos aquí para hablar de cine, sino de la conversión de un titulo que apareció en Pc hace unos dos años y ahora llega a nuestra Xbox 360 bajo el nombre de “Hells Vengeance” y si bien el primer Infernal fue un juego notable, esta adaptación a la consola de Microsoft ha resultado ser un completo malestar de estomago y por fin conseguí la respuesta a todas mis interrogantes que hacían referencia a los puntajes que estaba obteniendo el titulo.

Ryan Lennox apareció primero en la Pc, otorgándonos un videojuego notable, que pece a sus graficas excelentes, poseía una historia completamente ridícula y un sistema de juego algo repetitivo. Particularmente, el año pasado fue anunciada la salida del mismo titulo en la 360 y aunque desde un principio me pareció una conversión intrigante, pues ya llego a nuestras manos y el resultado no favoreció en nada a la entrega anterior, trayendo como único resultado notable el cambio de los cliqueos y las teclas por un mando con joysticks bastante impreciso.

Particularmente, no nada de que hablar sobre los aspectos novedosos que posee este juego, la misma trama, las mismas habilidades y el mismo sistema de aniquilar en tercera persona a todo lo que veas por los escenarios lineales que te ofrece este producto. Obviamente jugamos como Ryan Lennox, un ángel que tiene como única misión acabar con todos los seres malignos que han salido del infierno, lo que resulta algo intrigante, pero al dar comienzo dicha trama te das cuenta de que contiene un desglose de elementos extremadamente ridículos, sin mencionar el guion, repleto de diálogos completamente irracionales e irrelevantes.

Hablando de nuevo sobre los controles, estos resultan en verdad imprecisos, trayendo como resultado un sistema de disparo excesivamente descontrolado, aunque al menos podremos contar con un arsenal de armamento variado, lo que tampoco es disculpa para las fallas que nos ofrece el mando, por otro lado, el sistema de cobertura esta de regreso y resulta una imitación barata del de Gears of War y digo barata, porque resulta bastante áspera y asfixiante y ten la seguridad de que solo acertaras un 30% de las veces al disparar a cubierto; todo debido a la cámara catastrófica que se desata durante dicha acción.

Por otro lado, las cinemáticas siguen siendo variadas, como en la primera entrega, lo que de alguna manera nos ayuda a comprender esta trama ridícula y mi único consejo es que las salten. Siguiendo con el apartado jueguil, las misiones vuelven con objetivos muy monótonos y repetitivos, ofreciéndonos escenarios tremendamente lineales, aunque al menos, de vez en cuando resultan algo interactivos.

Como era de esperarse, podremos ejecutar los mismos poderes de la version en Pc, lo que de alguna manera lograr romper solo un 10% ese aburrimiento tan grande que nos brinda la aventura

Como era de esperarse, podremos ejecutar los mismos poderes de la version en Pc, lo que de alguna manera lograr romper solo un 10% ese aburrimiento tan grande que nos brinda la aventura

Como ya lo mencione, nuestro entorno resulta algo interactivo durante algunos casos, ofreciéndonos uno que otro puzzle, tal y como se daba en la versión de Pc y de verdad hace falta que haga énfasis en la idiotez tan grande que presentan los mismos y los podrás superar en menos de lo que dura un estornudo.

La telequinesis esta de vuelta, dándonos la habilidad de tomar el control de algunos objetos para utilizarlos a nuestro favor y si lo deseamos, podremos teletrasportarnos a zonas difíciles de alcanzar y resaltando a los enemigos, no se de verdad que sucedió, en la versión de Pc no respondían muy satisfactoriamente, pero tampoco al nivel de ahora, ya que la dificultad en los tiroteos resulta bastante sencilla, la IA es tremendamente catastrófica, dejando a esos chicos malos hasta congelados enfrente de ti sin dispararte ni nada y aunque no es un factor que se repite demasiado, si podrás darte cuenta de que se lleva a cabo en algunos intervalos de tiempo.

A pesar de que nuestro entorno nos ofrece escenarios aburridos y que no dejan la linealidad, al menos hay un cambio de variantes que aunque no resulta muy variado, se da de una buena manera, ofreciendonos varios tipos de escenarios, como montañas nevadas y lugubres cabernas

A pesar de que nuestro entorno nos ofrece escenarios aburridos y que no dejan la linealidad, al menos hay un cambio de variantes que aunque no resulta muy variado se da de una buena manera, ofreciendonos varios tipos de ambientes, como montañas nevadas y lugubres corredores.

Por lo demás seguirá siendo lo mismo, hay un botón para disparar y dos para realizar combinaciones durante algunos poderes, pero en fin, todos estos aspectos que mencione hacen que Infernal Hells Vengeance sea una experiencia verdaderamente aburrida. La versión de Pc resulto notable por sus increíbles graficas, aunque también poseía esa esencia monótona en su sistema de juego, pero aun así sigue siendo mil veces mejor.

>Tecnología

Principalmente, la fluidez del juego es un aspecto que logra tocar la línea de la categoría calificada como [Muy Bueno], ofreciendo un producto libre de ralentizaciones molestas y aunque algunas veces se da un pequeño retardo al inicio de las cinemáticas, es un aspecto que se puede perdonar y en lo que respecta a los tiempos de carga, estos no resultan ni variados ni molestos. Haciendo énfasis en otros factores, puedo decir que le hubiera venido bien al juego, una mejor iluminación para sus escenarios oscuros y una mejor sincronización de sombras.

El acercamiento del punto de mira en cada arma, podra ser ejecutado, aunque tampoco resulta gran cosa, debido a los grandes defectos que ya nombre

La ausencia del zoom en el sistema de apuntado, resulto muy irregular en la version de Pc, pues en Hells vengeance resulta catastrofica.

>Gráficos

Si bien la versión de Pc ofrecía un apartado visual bastante poderoso, Hells Vengeance no aprovecha todo el potencial del Xbox 360, los modelos de personajes rayan a buen nivel, aunque tampoco resultan asombrosos, las texturas vienen acompañadas de efectos de volumétricos estables y la carga poligonal resulta satisfactoria, aunque debo destacar que durante algunos movimientos que ejecuta Lennox al caminar resultan algo robóticos.

>Sonido

La banda sonora resulta estable, aunque no muy inspirada y algo repetitiva, pero al menos nos deja una sensación de acción y sed de destrucción; y en lo que respecta a los efectos de audio desatados durante los combates, estos rayan a buen nivel. En general puedo decir que esta faceta contribuye de una manera importante para rescatar un poco al juego de las profundidades del infierno.

>Innovación

Para brindarle atractivo a un titulo, es necesario destacar aspectos novedosos que reinventen de alguna manera el genero y nos inspiren a efectuar nuestra compra, desafortunadamente, Hells Vengeance fracasa notablemente en este apartado, ofreciéndonos la amplitud que genero el 95% de las características que poseía la versión de Pc, con 0 mejoras y muchas desventajas.

>Valoración Final

Una campaña que supera un poco las 8 horas, 31 logros para completar, jugabilidad extremadamente repetitiva y algo de personalidad. Infernal Hells Vengeance sigue una anarquía muy a la antigua, ofreciendo como resultado una formula mas del montón y aunque sus graficas y banda sonora rayan a buen nivel, es una experiencia que no vale la pena comprar, solo confórmense con adquirir la versión de Pc.

¡Auch!, en verdad la adaptación al 360 no le sentó nada bien a Lennox. Recomendado solo para alquilarlo sino tienes nada que hacer un fin de semana.

>Notas Finales

  • Jugabilidad: 30
  • Tecnologia: 80
  • Graficos: 70
  • Sonido: 75
  • Innovacion: 20

Total: 55/100

Su amable editor:

Gustavo Lopez

Una respuesta to “Analisis: ‘Infernal: Hells Vengeance’”

  1. juegos de rol online gratis 30 julio 2009 a 10:20 #

    si, nada que ver con la peli de tom hanks, aunque mejor deberiamos decir la novela de dan brown (dan era?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: