Avance: `Final Fantasy Crystal Chronicles Crystal Bearers´

1 Ago

El pasado E3 nos dejó muchos juegos interesantes que probar para Wii, y es que el catálogo de la consola de Nintendo continúa creciendo a pasos de gigante. Se trata de una nueva entrega de la franquicia del cristal en la que nos desplazaremos a un mundo medieval lleno de emoción. Su lanzamiento está previsto para invierno de 2009, pero Square Enix y Nintendo todavía no han concretado una fecha exacta.

ARGUMENTO

La historia nos sitúa en el futuro de la saga Crystal Chronicles, muchos años después de lo ocurrido en entregas previas de ésta famosa serie. El mundo, al ser el mismo que el de Final Fantasy Crystal Chronicles, vuelve a contar con cuatro razas distintas: clavats, lilties, selkies, y yukes. No obstante, parece ser que debido a una gran guerra con la raza Lilty, en la que se destruyó el cristal Yuke, los Yukes prácticamente se han extinguido. Otro cambio notable en la ambientación se da con la incorporación de armas de fuego, que ganan popularidad en contraposición a las espadas. Además, la magia ha desaparecido. Es, por lo tanto, un mundo más cercano al real.

En éste nuevo mundo, abierto a la ciencia y la tecnología, existen ciertas personas, conocidas como los portadores del cristal, que parecen tener habilidades mágicas especiales. El protagonista, un joven mercenario llamado Layle, es uno de estos portadores. Debido a su habilidad recibe frecuentemente misiones peligrosas que le permiten vivir y obtener ingresos. La última es proteger la nave Alexis, una nueva creación Lilty que representa su supremacía tecnológica. No obstante, cuando la Alexis es atacada por un grupo de monstruos, Layle tiene que enfrentarse a un adversario que parecía haber desaparecido de las páginas de la historia. Tras éste encuentro, el futuro del mundo es incierto.

JUGANDO

Que tengamos el control sobre un personaje tan aparentemente poderoso como Layle, le permite a Square Enix ofrecernos una jugabilidad cargada de acciones. Lo más remarcable de las habilidades del héroe, será que podremos, mediante telequinesis, mover objetos a distancia, lanzarlos contra nuestros enemigos, crear cadenas de impactos, o incluso interactuar con la gente. Aunque el juego cuenta con grandes dosis de acción en tiempo real (al estilo de lo visto en otros juegos de la saga Cristal), la exploración de ciudades y conversar con personajes controlados por la computadora será algo fundamental. Por eso los desarrolladores han puesto especial atención en darles una cuidada IA a los personajes secundarios. Cuando nos acerquemos a ellos veremos una representación de su estado de ánimo, que podrá pasar por varias fases según lo que les haya ocurrido (estarán contentos, satisfechos, tristes, etc). No siempre podremos conseguir que el estado de ánimo de alguien cambie, pero habrá ocasiones en las que nuestras acciones sí permitirán hacerlo. Incluso en algunos momentos será posible interactuar con el estado de ánimo de los enemigos para que decidan echarnos una mano en los combates.

Pero como no todo puede ser exploración y combates, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers también incorpora características de juego adicionales. Por ejemplo, secuencias de acción donde utilizaremos el wiimote a modo de pistola (apuntando a pantalla para disparar a los enemigos), carreras montados en chocobos, conducción de vehículos y naves, o minijuegos varios en los que realizaremos sencillas actividades con la combinación de nunchuk y wiimote.

A NIVEL TÉCNICO

En lo gráfico el juego aprovecha el potencial de Wii al máximo y demuestra cómo se pueden hacer títulos de aspecto muy sólido en la consola de Nintendo. El diseño de personajes sigue en consonancia como el de otras entregas, y los decorados consiguen llevar el cambio tecnológico a esos lugares que conocimos 100 años antes. Es un punto de inflexión para la franquicia de Square Enix y la compañía se ha ocupado de plasmar gráficamente éste importante momento.

CONCLUSIÓN

Actualmente éste juego dirigido por Toshiyuki Itahana ya se encuentra en un proceso de desarrollo muy avanzado, y su lanzamiento se espera para el próximo invierno. Por lo que hemos podido probar hasta la fecha, tiene todas las papeletas para convertirse en un título importante del catálogo de Wii, tanto por jugabilidad y gráficos, como por su historia, que lleva el universo del Cristal mucho más allá.

playerNintendero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: