En Epic admiten que ‘Shadow Complex’ tomó de inspiración a ‘Metroid’

31 Ago

El día de la presentación de Shadow Complex, sinceramente esperábamos otra cosa...

El día de la presentación de Shadow Complex, sinceramente esperábamos otra cosa...

El día que Cliff Bleszinski y Donald Mustard, personalidades importantes de Epic, se presentaron en el E3, los fanáticos esperaban algún anuncio bomba como un Gears Of War 3, o una nueva versión del famoso Unreal Engine. Y sí, anunciaron un shooter, pero éste era en 2 dimensiones y su objetivo era el Xbox Live Arcade. Aunque muchos se quedaron desconcertados por el anuncio, el juego proyectó maneras en el evento. Hoy es un sorpresivo hit del servicio online de Microsoft, el cual mezcla elementos de juegos que son clásicos de los shooters en 2D, y en una entrevista, Donald Mustard admite que su inspiración mas fuerte provino de la saga Metroid, de Nintendo. Aunque elementos como el mapa o la forma de desplazarse del protagonista inmediatamente hicieron “clic” en nuestra memoria al verlo.

Así se ve el juego ingame

Así se ve el juego ingame

Éstas son palabras del propio Donald, en referencia de la influencia de Metroid en la última creación de Epic.

Super Metroid, para mí, es el máximo en lo referente a diseño en 2D en un videojuego, y no había razón contraria que nos pudiera impedir intentar llevarlo aún más lejos”.

“El primer mes de desarrollo, no hubo desarrollo en sí. Nos limitamos a jugar a cada uno de dichos juegos para entender su lenguaje, para que quedara bien entendido en nuestra cabeza. Creo que es fundamental para tener una base de conocimiento”.

“Super Metroid es una nueva forma de contar una historia a través del estado de ánimo, de los escenarios, del ritmo…”. Nuestro juego “tenía una gran historia, por eso nos inspiramos en Super Metroid, y también bastante en Metroid Fusion”.

Como se ve, retomar elementos de otros juegos no siempre es malo, después de todo, a veces sirven para expander el concepto o el gameplay y llevarlo a otros horizontes. Este juego es una prueba de ello, y por lo mismo es una descarga altamente recomendable.

RICK BLAZE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: