Analisis: ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’

2 Sep

Mágico, simple y tremendamente básico. Harry Potter recibe su sexto largometraje, y como era de esperarse, su conversión a videojuego también llega a nuestras manos, ofreciendo un desarrollo extremadamente lineal y una plétora de características que no aportan nada nuevo en esta franquicia, lo que hace que resulte el titulo mas débil de los seis que ya han pasado por nuestras manos.

Ya de por si, este nuevo filme de Potter resulto bastante irregular, y todo gracias a los interludios tan extensos que fueron omitidos del sexto libro de J.K Rowling, lo que lógicamente convirtió a la película en una adaptación mediocre y odiada por muchos. Por otro lado, el videojuego no resulta una bazofia, simplemente una recopilación de factores que ya nos cansamos de ver en los títulos anteriores de la saga, y aunque esto en verdad resulta negativo, aun así los fans del joven mago quedaran convencidos.

Básicamente, no hay mucho que hablar acerca de este titulo. Para empezar, la perspectiva de juego es en tercera persona, lo que no resulto para nada de extrañar, ya que todos los videojuegos anteriores habían tenido dicha perspectiva.

Potter cursa esta vez su sexto año en el colegio Hotwarts de magia y hechicería. Por lo tanto, tu única misión será ayudar al joven mago a superar todas las amenazas que esta vez acechan al colegio.

¡Expelliarmus!

Arrancando de lleno con el sistema de juego, debo destacar que su defecto mas grande es la duración que posee la campaña principal (unica oferta jugable por cierto), la cual toca vagamente las 6 horas, y todo gracias a la simplicidad tan grande que ofrecen los retos, los cuales se reducen prácticamente a solo tres: Crear pociones, participar en duelos y jugar Quidich.

Sorpresivamente, de esos tres desafíos que nombre, el Quidich resulta el menos emocionante, ya que la mecánica de vuelo es increíblemente básica, ofreciendo un reto bastante flojo, en donde lo único que deberás hacer, será atravesar aros en forma de estrellas a lo largo del partido o entrenamiento que estés disputando.

Pece a que no resulta un entretenimiento adictivo, crear pociones es algo disfrutable, para ello solo deberemos agregar distintos tipos de ingredientes en un caldero, con la ayuda de los dos sticks de nuestro mando

Pece a que no resulta un entretenimiento adictivo, crear pociones es algo disfrutable, para ello solo deberemos agregar distintos tipos de ingredientes en un caldero, con la ayuda de los dos sticks de nuestro mando

En lo que respecta a las otras funciones del control, trabajando con los dos sticks ejecutaremos distintas clases de hechizos, que son ya característicos de la serie, presionando el gatillo inferior izquierdo podremos esprintar, y por ultimo, hundiendo el gatillo inferior derecho y moviendo el stick de ese mismo lado, conseguiremos rotar la cámara.

Los duelos tambien resultan una contienda muy basica, aunque tambien es verdad que son bastante divertidos. En ellos solo deberemos ejecutar distintas clases de hechizos hasta lograr eliminar la barra de salud del oponente, la cual aparece representada por medio de unas esferas azules

¡Soy el elegido!

Otro de los defectos más grandes del titulo, será la capacidad para llamar a Nick Casi Decapitado todo el tiempo. Esto en verdad facilita demasiado las cosas, ya que el fantasma te guía completamente hasta llegar a tu siguiente destino. Para aquellos que les gusten los verdaderos desafiós, no les recomiendo dicha acción.

Por lo demás, lo que resta será recorrer el castillo de aquí allá hasta encontrar tu siguiente objetivo, pero en fin, todos estos aspectos que mencione hacen que este nuevo videojuego ofrezca una jugabilidad algo añeja, presentando algunas actividades divertidas como los duelos, pero fracasando completamente a la hora de convertir la experiencia en un producto completo y novedoso.

En lo que respecta al apartado tecnológico, el titulo corre con gran fluidez, presentando una buena optimización y tiempos de carga nada variados ni molestos, las sombras de los personajes están bien representadas y la distancia de dibujado cumple satisfactoriamente, aunque nada del otro mundo.

Graficamente, el videojuego cumple, presentando buenos modelos de personajes, con una carga poligonal satisfactoria, pero texturas algo flojas

Graficamente, el videojuego cumple, presentando buenos modelos de personajes, con una carga poligonal satisfactoria, pero texturas algo flojas

Sin duda alguna, el logro visual mas grande que obtiene este producto, es la magnifica representación de Hotwarts. Casi cada metro cuadrado de esta escuela fue representado con increíble exactitud, cumpliendo con buenos efectos volumétricos en cada estructura observada.

Para finalizar cabe hacer mención al apartado sonoro, el cual proyecta de una manera positiva, distintos tonos característicos de la serie, aunque a la final este soundtrack termina siendo algo repetitivo y tosco, por lo demás, el titulo llega doblado a un nivel algo irregular, pero con voces muy bien distribuidas.

Conclusión

Tanto la película como el videojuego resultaron las producciones más débiles de toda esta franquicia mágica. Por ende, el titulo no logra superar a su predecesor, ofreciendo una formula algo entretenida pero ya vista demasiadas veces. Los duelos aportan un sistema algo novedoso en la saga, pero a la final no termina de cubrir ese hueco tan hondo que nos deja. Si te encantaron los videojuegos anteriores del joven mago, no hay motivos para desaconsejarte la comprar de este, pero si nunca has jugado un titulo de Potter, obvialo por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: