Cuenta de XBOX LIVE hackeada, le sustraen 273 dólares.

9 Sep

Al día de hoy Xbox Live se ha convertido en uno de los servicios online de videojuegos más exitosos de los últimos tiempos, sin embargo y a pesar de la seguridad que puede suponer un servicio de bastante solidez, no está exento de peligros informáticos como el phishing, que hoy ha cobrado una nueva víctima.

En Seattle, Kenji, de 15 años, hijo de Colleen Benjamin, tenía una cuenta de XBOX LIVE regulada por su madre, por lo cual de cuando en cuando descargaba contenido del servicio. Recibió un mensaje en el cual le ofrecían 1600 Microsoft Points, en cuanto tecleó su password y su Gamertag, su cuenta fue hackeada. Tomaron control de su cuenta y le sustrajeron 273 dólares de la tarjeta de débito de su madre, quien está en espera de poder solucionar su problema con el banco a través de una tarjeta de débito nueva.

Stephen Toulouse pertenece a la escuadra de normativas de XBOX Live y sabe que estas cosas pueden ocurrir de vez en cuando. En sus palabras : “No es un problema solucionable al 100%. Nadie ha podido resolver el problema de los Fraudes online”. También afirma que 20 millones de jugadores están suscritos a LIVE y es una porción pequeña de la Internet. De modo que los mismos problemas de seguridad que ocurren en cualquier parte de la Red también afectan al servicio.

La mejor herramienta para los jugadores es la prevención. “Si alguien viene y te dice: Una gran oferta. 1600 Microsoft Points, ó Puedo sacar logros por ti, claramente es una estafa, no des tu password.”

Collen ha reportado su problema a Microsoft, y han acreditado su cuenta nuevamente. Microsoft recomienda que antes de atender mensajes con ofertas, primero hay que verificarlas en el sitio Web de XBOX LIVE.

RICK BLAZE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: