Análisis: ‘Colin McRae:Dirt 2’ [Nintendo DS]

13 Sep

Bienvenidos a mi primer analisis, donde analizare a fondo Colin McRae Dirt 2 para Nintendo DS, juego lanzado el 10 de Septiembre para todas las consolas, como podran darse cuenta este análisis no se ha publicado en ninguna otra revista, así que se el primero en leerlo, solo aquí en BloggerGamers

Primeramente el juego trata de conservar la escencia de la version de las consolas grandes, solo que como es de esperarse tiene varias limitaciones tecnicas por lo que se hace de Colin McRae Dirt 2 para Nintendo DS un juego algo diferente pero que cabe entre lo denominado “bueno”.

Adentrandonos en el juego

Primeramente en el menú del juego tenemos:

Un jugador-En este modo es donde podremos ir ganando carreras, dinero y posteriormente comprar autos nuevos, y mucho más.

Multijugador-Juega con tus colegas en modo local ya sea multitarjeta(todos los escenarios, autos, el juego completo) o con una sola tarjeta DS(limitado, pocos escenarios y pocos autos).

Editor de circuitos-¿aburrido de los mismos circuitos?crea tus propios circuitos y añade mas vida al juego, además codemasters agrega un tutorial de como hacerlos.

Opciones-Aqui configura las diversas opciones de juego,como la camara, sonido, editar tu perfil,etcetera.

Analizando el modo de un jugador

En este tenemos varios modos de juego, estrellato,carrera rapida,contrarreloj y estadisticas, como ya han de imaginar el modo estrellato  es en el cual iremos avanzando el juego ganando carreras,desbloqueando circuitos y ganando autos.Inicialmente tenemos tres modos de dificultad:novato,amateur y profesional.

Tendremos tres zonas disponibles, que son México,Battersea, y Etiopia, dentro de estas zonas podremos elegir diversos circuitos para empezar a jugar,aunque inicialmente solo tendremos uno dentro de cada uno posteriormente iremos desbloqueando circuitos conforme avanzemos, es lo mismo con los autos,tendremos solo 2 desbloqueados y los otros tendremos que desbloquearlos nosotros.Por si todo esto fuera poco también tenemos la posibilidad de modificar los autos a nuestro gusto y como mas se adapte a nuestras necesidades, desde cambiar el color de los autos.

Para que no nos aburramos de jugar, tenemos de todo tipo de vehiculos, como Rally, Rallycross, Trailblazer, Stock Baja, T1 de Raid, Trophy Trucks o Buggies, todos coches de competición reales y de marcas conocidas.

Un toque equilibrado entre arcade y simulador…

Colin McRae 2 en Nintendo DS, no se puede considerar un juego simulador del todo, pues este tipo de juegos no pegan muy bien en la portatil.

Se puede decir que tiene un toque con bastante equilibrio entre un juego arcade y un simulador,esto lo hace una versión del juego bastante diferente a lo ya visto en X360/PS3.Aun así considero que es un punto positivo para esta versión, pues es lo mas correcto para Nintendo DS.

Por consecuente a lo ya mencionado, el control es demasiado facil de acostumbrarte, mucho más facil a la version de sobremesa, lo cual puede considerarse correcto, pues un buen juego portatil radica en los controles simples y faciles de comprender.Tan solo usaremos el boton A para acelerar y el control PAD para movernos por los distintos circuitos,la pantalla tactil no se usara, solo muestra el mapa y a nuestros adversarios.

Tecnicamente

Hablando de la calidad tecnica del juego, podemos decir que cumple.Es un juego con gráficos correctos para ser de Nintendo DS, y puedo decir que se convirtio en uno de los mejores juegos de carreras para Nintendo DS, despues de ver los ports cutres y desastrosos de este genero en la portatil de Nintendo se puede decir que codmasters le puso empeño al juego.Cabe destacar que la portatil esta muy limitada tecnicamente, y todo efecto y texturas de la version de sobremesa ha sido retirada, no lo encontraremos muy pulido en este aspecto.A pesar de todos los inconvenientes si llega a ser un juego tecnicamente correcto.

El juego casi no sufre ralentizaciones y va muy fluido.

Modo multijugador

Este modo esta muy bien y más si tienes colegas con quien jugar para echar unas partiditas.Tenemos los modos multitarjeta y con una sola tarjeta DS, donde les explicare más al respecto a continuación.

Multitarjeta DS-Es lo mas recomendable a la hora de jugar en modo multijugador, podremos jugar hasta con cuatro amigos el juego, aunque todos deben tener la tarjeta DS, pero así tenemos la opción de jugar con tu perfil, con todas las pistas y todos los autos, por lo que jugaras como a ti se te de la gana, en este modo no tienes limitaciones.

Con una sola tarjeta DS-Una opción si nadie tiene el juego para jugar, como de costumbre se usara el servicio de descarga DS para descargar los datos del juego y así jugar con cuatro amigos solo uno teniendo la tarjeta, pero esta muy limitado, no tenemos todos los circuitos ni todos los vehiculos.

Lo malo de la opción multijugador es que no se agrego ninguna opción para jugar en linea a traves de la conexión Wi-Fi de Nintendo, lo cual habria sido muy genial y complementaría el título aún mas, eso lo hara menos rejugable, pero tranquilo, el juego tiene muchos retos y tiene bastante re-play value.

¿Recomendado?

Esta es una respuesta díficil de contestar, pues el juego en Nintendo DS es correcto, sin embargo no deja de ser un juego más y debido a sus limitaciones es un juego bastante capado en todos los aspectos del original.Sin embargo debe considerarse que es un juego para una consola portatil, y considerando eso podemos decir que es un muy buen juego, de los mas completos que puedes encontrar en Nintendo DS hoy por hoy, con editor de circuitos,contrarreloj,modo libre,estrellato,multijugador local y mucho más, sin duda de los mejores juegos de vehiculos que hay para la portatil de Nintendo.

Juego recomendado para viajes largos, no te esperes un juegazo ni mucho menos cercano a los de sobremesa, pues solo es recomendado para entretenerse un rato y nada más.

-Lo bueno

Juego muy completo

Modo multijugador para jugar con tus colegas

Jugabilidad facil de comprender

-Lo malo

Juego bastante capado

no permite el juego en linea

puede llegar a ser repetitivo

-Valoración final.

El juego cumple, tecnicamente correcto, con casi todos los modos de juego del original, muy rejugable, con un control simple y un toque de juego arcade, el producto final resulto ser un muy buen juego pero que lamentablemente se queda en eso.

Jugabilidad-85

Tecnología-70

Sonido-80

Inovación-80

Valoración final: 78/100

 

Marconintendo

Una respuesta to “Análisis: ‘Colin McRae:Dirt 2’ [Nintendo DS]”

  1. playernintendero 13 septiembre 2009 a 7:35 #

    tu primer analisis marconintendo y has empezado muy bien, excelentemente. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: