Analisis: ‘WET’

15 Sep

Rápido, directo y brutal, son los tres componentes más resaltantes en este nuevo videojuego de Bethesda Softworks, y si bien, el titulo resulta tremendamente entretenido, sufre de ligeros problemillas que le impidieron explotar a tope todo su potencial, pero lo cierto es que WET cumple con su cometido, el cual no era convertirse en el mejor juego del año ni nada por el estilo, simplemente en otorgarle al jugador horas de jugosa diversión.

Esta era una de las apuestas mas esperadas para este 3er Trimestre del año, y lo cierto es que los chicos de A2M lograban aumentarnos cada vez más el interés por el juego, pero dicha expectativa no era enfocada a gozar de un clásico, sino simplemente como ya afirme, a disfrutar de un buen titulo mientras que esperamos algo mejor que jugar.

Ya el Time Bullet era un clásico en videojuegos de esta índole, como por ejemplo John Woo´s Stranglehold, Call of Juarez, Max Payne…Pero lo cierto es aunque WET llega para sumarse a este repertorio, posee grandes características que lo hacen distinguirse claramente de los demás. Para empezar, el empleo de una chica muy sexy llamada Rubi Malone y su gran estilo de largometraje vegeto.

Arrancando con el sistema de juego, debo recalcar que su menú posee un gran estilo de historia japonesa, y esta compuesto por un total de solo dos secciones útiles: El modo historia, el cual puede ser superado en unas siete u ocho horas, según la habilidad que posea el jugador. Claro esta, que para esto habrán 5 niveles de dificultad: Pan comido, asesina a suelda, matona, mujer fatal y balas de oro, estos dos últimos serán para desbloquear.

La segunda etapa se llama “Desafíos”, en la cual, lógicamente deberemos superar una distinta variedad de retos de diversa índole, aunque este modo solo es recordado una vez de terminar la campaña principal. La perspectiva por su parte, es en tercera persona, ofreciendo controles que en la mayoría de ocasiones resultan responsivos. ¿Por qué en la mayoría? Bueno, sencillamente porque los escenarios que ofrece el titulo son totalmente interacciónales, lo que resulta exquisitamente atractivo claro, pero el problema se presenta a la hora de saltar de saliente en saliente, ya que Rubi a veces se llega a volver loca con tanto de estos para agarrarse.

Una de las mas grandes virtudes de este titulo, es que no piensa dos veces a la hora de someternos a situaciones que ningún mortal podría superar, y eso lo demuestra al arrancar la campaña principal, en donde se esta llevando a cabo un intercambio entre dos bandas, y a la hora de entregar dicha mercancía por la que el negocio se esta llevando, una de las bandas juega sucio y atiborra de plomo a los miembros de la otra, tras eso, el líder coge el paquete y huye. Es allí en donde comenzara nuestra gran aventura.

La forma de juego sostiene varias similitudes con la de John Woo´s Stranglehold. Cada vez que ejecutemos un salto al pulsar el botón A, deberemos disparar para que el tiempo bala se active de manera automática, dándonos la cantidad perfecta de segundos para llenarle los sesos de plomo a nuestros enemigos, y la verdad es que aquí se presenta una novedad, y es que Rubi cuando es controlada sin dar saltos, solo puede disparar con una pistola, pero al activar dicho tiempo, ella desenfundara las dos y cada mano podrá enfocar a un enemigo distinto de un tirón.

Las cinematicas de WET son bastante variadas, y en ocaciones estas llegan a mostrarnos epilogos sobre cortos que parecen sacados de varios filmes ficticios
Las cinematicas de WET son bastante variadas, y en ocaciones estas llegan a mostrarnos epilogos sobre cortos que parecen sacados de varios filmes ficticios

Como ya lo dije. El juego muestra cinemáticas variadas. Es verdad, pero aun asi la trama es algo difícil de entender, aunque gracias a dios esto es compensado con los intensos combates.

Luego de completar lo que podría llamarse un prologo, Rubi viajara a su tan pintoresco y distinguido hogar, el cual resulta ser nada mas y nada menos que el fuselaje de un avión hecho pedazos en medio de un desierto. Allí tendremos la oportunidad de ejecutar una especie de tutorial para familiarizarnos aun mas con el sistema de juego, aunque dicha especie de tutorial seguirá abierta ofreciendo distintos tipos de desafíos, con los cuales podremos ganar puntos para realizar acciones como mejorar nuestras armas y ganar nuevas como escopetas dobles y ametralladoras.

Deslisarnos de rodillas, saltar por los aires, correr por las paredes. En fin, Rubi es como una gacela con esteroides
Deslizarnos de rodillas, saltar por los aires, correr por las paredes. En fin, Rubi es como una gacela con esteroides

Como ya mencione, el entorno es totalmente interactivo. Cada vez que ejecutemos un salto podremos llevar a cabo vertiginosas acrobacias aéreas ayudándonos por distintas estructuras como vigas y los ya nombrados salientes. Por otra parte, nuestra barra de salud sera regenerativa siempre y cuando tomemos botellas de licor o atravesemos unos aros repartidos por el escenario con un número de capacidad definida, es decir, cada uno de estos tendrá un número del 1 al 5. Si tomamos lógicamente los mayores, la resistencia de Rubi sera mucho mas amplia y su salud se regenerara muy rápido, pero atentos, el efecto del aro es por tiempo limitado, y una vez que este de fin, nuestra salud dejara de regenerar.

En lo que respecta a las demás funciones del mando, apretando X ejecutaremos brutalmente a nuestros enemigos con una mortal Katana, dejando pulsado el gatillo inferior izquierdo correremos por paredes bien sea de una manera horizontal o vertical y usando B nos deslizaremos por el suelo.

De vez en cuando el videojuego nos pondra a prueba con Quick Time Events, lo que es grandemente demostrado durante las persecuciones sobre vehiculos
De vez en cuando el videojuego nos pondra a prueba con Quick Time Events, lo que es grandemente demostrado durante las persecuciones sobre vehiculos

Otro de los aspectos a destacar es la IA enemiga, la cual lastimosamente resulta nefasta, ya que los enemigos en muchísimas ocasiones corren directamente hacia a ti sin tomar coberturas ni nada por el estilo.

Por otra parte, en ocasiones podremos conducir torretas (también disponibles en los desafíos) Para esto solo sera necesario enfocar nuestro punto de apuntado y acabar con todos, lo cual se lleva a cabo de una manera bastante satisfactoria gracias a que la cámara es un verdadero triunfo al realizar esta y cualquier tipo de acción.

El modo furia es tremendamente excitante. En el, a Rubi nunca le afectan las balas, y por ende acabara con todo lo que tenga a su alrededor
El modo furia cambiara radicalmente todo el color a un filtro de tonos en rojo, negro y blanco (muy al estilo Madworld), pero lo que en verdad importa es que resulta tremendamente excitante. En el, Rubi acabara sin piedad alguna con todo lo que tenga a su alrededor de una maner extremadamente salvaje

Todos estos aspectos que nombre hacen que WET posea una jugabilidad muy excitante y atractiva, ofreciendo acción y adicción por montón. Patrones en verdad bastante agradables y atractivos para cualquier jugador crecidito.

Kiss my ass fool

En lo tecnológico, el titulo cumple a la perfección, presentando una excelente remasterización, suprema optimización y bueno, lastimosamente tiempitos de carga algo variados, pero tampoco desesperantes. Por lo demás el sombreado es bastante efectivo y los demás elementos de esa clase están distribuidos de una manera bastante correcta.

Gráficamente, el videojuego cumple pero a medias, y la verdad es que se esperaba. Los modelos de personajes son algo torpes con rasgos faciales excesivamente poligonales, pero nuestro al menos cumple, ofreciendo buenas texturas y proyecciones volumétricas estables.

El apartado sonoro es sin duda alguna el mejor de todo el titulo. Los efectos de audio al disparar y durante las explosiones en verdad quitan el aliento, pero lo que en verdad nos hará llegar al clímax, sera la musica que se origine durante las secuencias de combate, en donde apreciaremos canciones rockeras tremendamente disfrutables, y que logran atraparnos aun más en el contexto de la situación. Para finalizar, WET llega doblado a un nivel muy satisfactorio.

¿Lo Innovador? Es un poco difícil de contestar. La nueva perspicacia adoptada por el Time Bullet si resulta algo novedoso, además ese look de historia japonesa en el menú y el estilo de filme antiguo en las cinemáticas también resultaron sorprendentes, pero por lo demás sera lo mismo de siempre. Disparar y cortar hasta que todos queden desmembrados.

Valoracion Final

WET es un autentico festín de acción estimulante y desenfrenada, y si eres de esos títulos lógicamente te fascinará, aunque echamos de menos un modo multijugador, pero bueno, el resultado final fue lo que esperabamos, y ademas la aventura es rejugable, eso si no lo negare. En fin, nuestro equipo en particular si lo recomienda. Un 84/100 nunca es un mal puntaje.

Su humilde servidor:

Gustavo Lopez

Una respuesta to “Analisis: ‘WET’”

  1. MusikXD 29 septiembre 2009 a 4:39 #

    Te la comiste man. Excelente analisis!, la verdad es que probe el titulo en casa d un pana y me fascino. Esta bastante divertido XDXDXDXD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: