2do Avance: ‘Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction’

3 Oct

Expectativas de Bloggergamers: 90

Único, audaz y extremadamente feroz. La saga de Splinter Cell planea regresar por todo lo alto con Conviction, y aunque se podría decir que con esta nueva entrega la franquicia desvía el patrón original que dio pie para arrancar definitivamente con un sistema de juego completamente enfocado a lo táctico y sigiloso, la verdad es que luce completamente genial. Así que ya lo saben, si piensan que a nuestro amigo Sam ya lo ataco la vejez, pues están tremendamente equivocados. ¿Su único objetivo en esta nueva entrega? Tomar venganza al precio que sea por la muerte de su hija.

¿Qué es lo que le depara el 2010 a la industria de los pulgares? Pues la respuesta es extremadamente amplia. Por un lado, el 2008 ha sido hasta ahora el mejor año en cuanto a lanzamientos de videojuegos exitosos, y por otro, lo que va de 2009 no ha defraudado en lo absoluto, aunque según nuestro criterio, le ha faltado una chispa para igualar a su predecesor mas o menos en el mismo periodo de tiempo del que se encuentra gozando a plenitud. Aspecto que podría cambiar con la llegada de propuestas bastante prometedoras para este ultimo trimestre. Pero si bien ya hemos recalcado un aire que presenta el status de los dos, falta por definir la actuación del último año que culminara esta década, y con tantas propuestas tan esperadas como Red Dead Redemption, I am Alive, Bioshock 2, Max Payne 3 Alan Wake, Just Cause 2, Dark Void…se podría decir que será la mejor de todos los tiempos.

Todos estos últimos títulos en verdad han logrado reunir un gran puñado de esperanzas en ellos, pero nos estamos olvidando de uno. Ese que junto a Bioshock 2 promete figurar en lo más alto del primer trimestre del año entrante, ese que promete darnos la mejor y acogida bienvenida para disfrutar de un amplio catalogo. Así es, no es ningún otro que Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction.

Seguro que ya todos ustedes se han dado cuenta de la patente tan distintiva que presenta esta nueva aventura de Splinter Cell respecto a sus entregas anteriores, y es que ahora nos la pasaremos torciendo cuellos y aplicando combinaciones muy brutales al mas puro estilo de Jason Bourne. ¿Y que pasa con el sigilo, ese factor que le dio el triunfo completo a la saga? Pues no necesariamente será olvidado, solo que opacado un poco por esas brutales escenas de acción y de manejo eficaz de armas. Por lo que si alguna vez soñaste convertirte en agente especial de elite, este sin duda alguna será tu videojuego perfecto.

Otra de las grandes novedades será que nuestro héroe Sam trabajara completamente solo y en busca de sus propios fines vengativos, razón por la cual tomara sus decisiones completamente de manera libre. ¿Los enemigos principales de la aventura? Némesis viejos y nuevos conformaran un repertorio al cual habrá que eliminar sin siquiera una pizca de piedad.

De noche y de dia. Sam Fisher no conoce lo que es dormir, y no es que orine como caballo cada dos horas

De noche y de dia. Sam Fisher no conoce lo que es dormir, y no es que orina como caballo cada dos horas

Pero no se equivoquen, no todo será ir rompiendo rostros a medida que caminamos, y es que en ocaciones deberemos infiltrarnos en cualquier tipo de inmueble como hoteles y edificios oficinistas, y si nuestro plan no se torna como planeábamos, podremos escapar por ventanas hasta toparnos de salientes al estilo de Assassins Creed y así perder poco a poco rastro enemigo.

Claro que a la hora de infiltrarnos en cualquier sitio custodiado por enemigos, el grado de interacción con los escenarios debe estar muy tomado en cuenta. Por ejemplo, a la hora de abrir rápidamente cercas o saltar desde salientes, Fisher utiliza a favor puntos tecnológicos como cámaras de seguridad y postes de luz, por lo que un par de tiros bastara para deshacerse de ellos y accesar rápidamente a la zona custodiada.

Graficamente, Conviction luce magistral. Solo basta con mirar este modelado en los rostros

Graficamente, Conviction luce magistral. Solo basta con mirar este modelado en los rostros

En ocaciones en que debamos utilizar el sigilo a nuestro favor, contaremos con una visión especial que nos permitirá visualizar las ultimas posiciones que los guardias han visitado, lo que sin duda alguna otorgara un enfoque muy táctico a la hora de resguardarnos en un buen escondite y cambiar del mismo de una manera eficaz.

Lógicamente, estamos jugando con un agente secreto, por lo cual era muy necesario que Ubisoft incluyera en el titulo un buen arsenal de armas, y la verdad es que por lo que se ha visto, lo lograron encarecidamente. Sam podrá ejecutar a sus oponentes con pistolas de distintos tipos, ametralladoras y poderosos rifles, y e aquí en donde se desata otro atributo magistral en materia grafica, ya que al dispararle a cualquier enemigo, los efectos visuales son verdaderamente supremos, lo que se aprecia mejor, por ejemplo cuando estos se encuentran delante de alguna pared, y al recibir el impacto de bala, dicho muro queda salpicado de sangre.

Ya hemos mencionado la brutalidad tan grande que presentan las secuencias de combate, pero lo mejor en verdad llegara a la hora de interrogar. Fisher utiliza sus combinaciones y mezcla la utilidad del entorno con las mismas. ¿Alguna vez quisites estrellar la cabeza de tu peor enemigo en un orinario? ¡Yo si!

Ya hemos mencionado la brutalidad tan grande que presentaran las secuencias de combate, pero lo mejor en verdad llegara a la hora de interrogar. Fisher utiliza sus combinaciones y mezcla la utilidad del entorno con las mismas. ¿Alguna vez quisites estrellar la cabeza de tu peor enemigo en un orinario? ¡Yo si!

Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction llegara a tiendas el 23 de Febrero del próximo año, y lo hará únicamente en la PC y el Xbox 360. Una dura bofetada para todos los sonyers, aunque tampoco se quejen, simplemente quédense tranquilitos jugando Uncharted 2. Pero a lo que nos interesa. Hasta el momento todo parece indicar que esta nueva aventura de Ubisoft marcara con enorme brillantez.

Su humilde servidor:

Gustavo Lopez

Una respuesta to “2do Avance: ‘Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction’”

  1. Edgard Luis Bonilla 3 octubre 2009 a 2:11 #

    Gustavo… de Pana este avance esta radical… has mejorado evidentemente tu capacidad de análisis. y bueno.. me imagino que los aficionados y “profesionales”de los videojuegos esperarán la salida de este gran titulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: