Todo Acerca de Brütal Legend

8 Oct

A menos de una semana para su lanzamiento mundial, aquí tengo toda la información respecto a la última creación de Tim Schaffer, un juego que por fin le hará justicia y tributo al rock y al heavy metal. Hablamos de Brütal Legend, que nos sorprenderá este rocktubre.

Características Generales

Jack Black, el actor y comediante que le da vida a Eddie Riggs.

Double Fine, el estudio que se encargó del desarrollo del juego.

Tim Schaffer, productor detrás del concepto de Brütal Legend

Este es un juego de tipo hack n’ slash, protagonizado por Eddie Riggs, cuya apariencia y voz fueron prestados por el comediante Jack Black. Es producido por Tim Schaffer, ex miembro de Lucas Arts y creador de juegos como Day of the Tentacle, Grim Fandango, o Psychonauts. El estudio a cargo del juego es Double Fine, y es distribuido por EA. Su fecha de salida se prevee para el 13 de octubre en Norteamérica, y para el 16 en Europa.

Historia

Eddie Riggs forma parte del staff de una banda de “heavy metal”, y él se encarga de que todo salga bien en los conciertos: arreglar guitarras, construir escenarios, salvar el pellejo de los tipos que tiene a cargo… Sin embargo no está de acuerdo con la forma de pensar de ellos, pues él es adorador del heavy metal de antaño, y le chirria tener que escuchar la “música” de estos ídolos adolescentes.

Después de que salva a uno de ellos de una caída mortal, una parte del escenario se rompe y le aplasta, aparentemente acabando con su vida. La sangre que derrama hace contacto con la hebilla de su cinturón, que muestra su enorme poder y trae de otra dimensión a una “bestia motorizada”. Esta bestia causa destrucción en el escenario y todo se convierte en un caos.

Eddie despierta, tan sólo para descubrir que ha dejado el mundo normal, y ha sido llevado a una realidad alterna, donde el mundo del heavy metal cobra vida. Un mundo basado en las portadas de discos del género, una mezcla única que en lugar de ridiculizar a este tipo de música, la parodia a modo de homenaje a algunos de sus mejores exponentes.

Sin embargo, este mundo está controlado por Doviculus, y en esta tierra están cautivos humanos que tratan de presentar resistencia. Nuestra primera compañera será Ophelia, y con su ayuda podramos superar a los enemigos con un poco más de facilidad. Sin embargo el protagonista también dispone de armas propias. La primera es su hacha, capaz de despedazar a sus enemigos o crear ondas sísmicas. Su guitarra Clementine, antes una ordinaria Gibson Flying V, ahora es capaz de lanzar ataques eléctricos o destruir todo en el perímetro cercano. Pero Brütal Legend posee un universo muy amplio como para recorrerlo a pie, así que Eddie echará mano de El Deuce, un “flameante” auto de diseño bastante acorde a este ambiente, que nos permitirá recortar distancias y explorar rápidamente.

¿Por qué se eligió a Jack Black para el protagonista?

Tim Schaffer, declaró en una entrevista que nunca se imaginó el haber contado con la colaboración de Jack Black en su último proyecto.

“Nunca pensamos en tener a alguien de ese calibre en el juego”.“Sólo nos inspiramos en él. Cuando vi ‘Escuela de Rock’ recordé cuanto quise hacer un juego como éste hace años: el personaje, su sinceridad, su amor por el metal…”, comenta Schafer.

“Cuando hicimos el casting para la voz fue algo como ‘no queremos tener un imitador, eso sería estúpido’. Entonces oímos que a él realmente le gustó Psychonauts, y eso nos dio coraje para ponernos en contacto con él. Le enseñamos el juego, le encantó… y firmó.”

Jugabilidad

Aunque en primeras instancias pueda parecer un juego machaca-botones, en realidad tiene muchas formas de aniquilar a los enemigos que vayan apareciendo. Además de que estos tienen muy diversas formas y deben atacarse de forma particular. Cada uno de tus compañeros de equipo puede utilizar un ataque de conjunto distinto, así la variedad en los ataques aumenta considerablemente.En el apartado multijugador se puede jugar con hasta 3 jugadores más, en lo que parece una batalla territorial donde cada quien dispondrá de su banda de esbirros e incluso vehículos para controlar posiciones clave o destruir puntos de control de los adversarios. Como añadido, varias de las habilidades de Eddie podrán usarse en este modo, como un breve solo que debes ejecutar al estilo Guitar Hero; si tu sincronización es excelente, podrás causar aún más daño a tu alrededor. También se fomentan fases de exploración, mediante las cuales debes hacerte con algunas de las canciones del soundtrack, que están escondidas a lo largo de este amplio mundo y que una vez desbloqueadas, podrás escuchar mientras viajas en El Deuce.

El aspecto alternativo de Eddie Riggs

Antes de que Eddie Riggs tuviera el aspecto que hoy tiene, se barajó este aspecto alternativo, que claramente se parece a Lemmy, bajista y cantante de la banda Motorhead, y aunque se ve más acorde al tema, quizás no hubiera tenido ese toque de humor desenfadado que sólo Jack Black puede ofrecer.

El lío legal con Activision

Este juego estuvo a punto de no ver la luz a pesar de su interesante propuesta. En un principio los derechos de distribución del juego de Double Fine le pertenecían a Activision, sin embargo tras la fusión con Vivendi para formar Activision-Blizzard, Activisión decidió deshacerse no sólo de Brütal Legend, si no también de otros proyectos como World in Conflict: Soviet Assault, o Ghostbusters, quedando todos estos juegos en el limbo. “Había muchos proyectos y negocios que no iban a producir los beneficios que buscábamos” en palabras de la máxima cabeza visible de Activision, el polémico Bobby Kotick. “Con todo el respeto por esas franquicias no tienen el potencial para ser explotadas cada año en cada plataforma con potencial para secuelas. Nuestro objetivo es seguir cultivando franquicias que producen más de 100 millones de dólares al año, y es una estrategia que nos ha ido muy bien hasta ahora”.

Así, mientras otros juegos encontraron rápidamente otro distribuidor, Brütal Legend aún estaba a la deriva, Double Fine llegó a afirmar que no lo hallaban porque la propia Activision que les abandonó ahora les bloqueaba cualquier oportunidad de negociación con otras firmas. Sin embargo, Brutal Legend finalmente encontró a EA, quien se mostró interesada por el proyecto y lo adquirió, pero volverían a saber de Activision tiempo después.

Con el tiempo Brütal Legend levantó expectación y varias personas aseguraban su éxito, así que Activision demandó a EA para recuperar los derechos de distribución, o al menos poder sangrar a EA para poder sacar ” su juego”; esta demanda estuvo a punto de obligar a un retraso para la salida del juego, sin embargo Activision no pudo hacer prosperar su demanda y ahora bajo el sello de EA, Brütal Legend se lanzará mundialmente, el 13 de octubre en Norteamérica y 3 días después en Europa.

Soundtrack

Estos son los temas que acompañarán al juego y amenizarán la aventura de Eddie a través del mundo del heavy metal.

· 3 Inches of Blood – Deadly Sinners
· 3 Inches of Blood – Destroy The Orcs
· Accept – Fast As A Shark
· Angel Witch – Angel Witch
· Anthrax – Metal Thrashing Mad
· Anvil – March of the Crabs
· Anvil – Tag Team
· Apostasy – Sulphur Injection
· Bishop of Hexen – A Serpentine Grave
· Bishop of Hexen – The Somber Grounds of Truth
· Black Sabbath – Children of the Grave
· Black Sabbath – Symptom of the Universe
· Black Sabbath – Never Say Die
· Brocas Helm – Cry of the Banshee
· Brocas Helm – Drink the Blood of the Priest
· Budgie – Breadfan
· Budgie – Zoom Club
· Candlemass – Witches
· Carcass – No Love Lost
· Cloven Hoof Nightstalker
· Children of Bodom – Angels Don’t Kill
· Coroner – Skeleton on your Shoulder
· Cradle of Filth – Her Ghost in the Fog
· Crimson Glory – Queen of the Masquerade
· Dark Fortress – Insomnia
· Dark Tranquility – Cathode Ray Sunshine
· Deathstars – Blitzkrieg
· Def Leppard – Rock of Ages
· Dethklok – Mermaider
· Diamond Head – Am I Evil?
· Dimmu Borgir – Progenies of the Great Apocalypse
· Dokken – Mr. Scary
· Dragonforce – Through the Fire and Flames
· Emperor – Thus Spake The Nightspirit
· Enslaved – Frost
· Enslaved – Loke
· Firehouse – Overnight Sensation
· Girlschool – Bomber
· Iced Earth – When the Night Falls
· Iced Earth – Pure Evil
· In Flames – Goliaths Disarm Their Davids
· Judas Priest – Battle Hymn
· Judas Priest – The Hellion/Electric Eye
· Judas Priest – Leather Rebel
· Judas Priest – One Shot At Glory
· Judas Priest – Painkiller
· Kabbage Boy – Girlfriend
· KMFDM – Free Your Hate
· KMFDM – Rip The System
· King Diamond – Cremation
· King Diamond – Welcome Home
· Kiss – God of Thunder
· Lita Ford – Betrayal
· Marilyn Manson – Beautiful People
· Manowar – Die For Metal
· Manowar – The Dawn Of Battle
· Mastodon – Crack the Skye
· Mastodon – Oblivion Instrumental
· Megadeath – High Speed Dirt
· Megadeath – Tornado of Souls
· Metal Church – Metal Church
· Michael Schenker – Group Assault Attack
· Ministry – Stigmata
· Ministry – Thieves
· Mirrorthrone – So Frail
· Motley Crue – Dr. Feelgood
· Motley Crue – Kickstart My Heart
· Motley Crue – Live Wire
· Motorhead – Back at the Funny Farm
· Motorhead – In the Black
· Motorhead – Marching Off to War
· Motorhead – We Are the Road Crew
· Nitro – Machine Gun Eddie
· Omen – The Axeman
· Ostrogoth – Queen of Desire
· Overkill – World of Hurt
· Ozzy Osbourne – Believer
· Ozzy Osbourne – Mr. Crowley
· Ozzy Osbourne – Diary of a Madman
· Prong – Snap Your Fingers, Snap Your Neck
· Quiet Riot – The Wild and the Young
· Racer X – Technical Difficulties
· Racer X – Y.R.O.
· Ratt – Lay It Down
· Riot – Road Racin
· Riot – Narita
· Riot – Swords and Tequila
· Rob Zombie – Superbeast
· Rotting Christ – Ad Notics
· Running Wild – Riding the Storm
· Sanctuary – Battle Angels
· Savatage – Hall of the Mountain King
· Saxon – Wheels of Steel
· Scorpions – Blackout
· Scorpions – Holiday
· Skeletonwitch – Soul Thrashing Black Sorcery
· Skid Row – Youth Gone Wild
· Slayer – Metal Storm/Face The Slayer
· Slough Feg – Warriors Dawn
· Static-X – Love Dump
· Tenacious D – Master Exploder
· Tenacious D – The Metal
· Testament – For The Glory Of
· Testament – More Than Meets The Eye
· Tvangeste – Birth of the Hero
· UFO – Rock Bottom
· Whitesnake – Still of the Night
· Wrath of Killenstein – Ignisis Dance

Cameos y apariciones especiales

Como no podía faltar, la presencia de artistas del rock y metal se hacen presente en este videojuego, por donde quiera el juego hace bastantes guiños al mundo del rock y el heavy, y de hecho nos toparemos con algunas de sus celebridades.

Ozzy Osbourne junto a Lemmy de Motorhead, o Rob Halford de Judas Priest, han confirmado su presencia, además de Jack Black, quien doblará y cederá su imagen como Eddie Riggs.

Videos

Qué mejor forma de hacerse una idea de lo cañero que es el juego con videos de la demo recién publicada y los publicados en diferentes ferias.

Nota: Este es un artículo que había creado previamente en 3DJuegos, y que quiero compartir con ustedes en BloggerGamers.

Una respuesta to “Todo Acerca de Brütal Legend”

  1. Gustavo Lopez 8 octubre 2009 a 15:17 #

    Excelente avance RICKBLAZE. Esperemos que el juego sea tan bueno como nos lo han prometido hasta ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: