Análisis: PES 2010 [Wii]

10 Nov

 

A partir del 19 de noviembre, podrás volver a revivir el mejor fútbol en tu consola, gracias al mejor simulador en Wii. Ganando por goleada a FIFA 10 está claro que es un gran juego, pero ¿cumplirá nuestras expectativas depositadas en él? Ahora lo veremos.

Empecemos hablando de todas las novedades que nos ha preparado KONAMI . En tan sólo unos pocos meses, Pro Evolution Soccer, ha sufrido un espectacular lavado de cara, mejorando increíblemente el apartado gráfico y el control de forma genial. Ha sido rediseñado por completo el sistema de control Playmaker, alcanzando su máximo potencial, y resulta una aunténtica gozada ponerlo en práctica. También como siempre, siguen los controles clásicos pudiendo usar el mando clásico o el WiiMote en horizontal (otra vez KONAMI se ha olvidado del mando de GameCube, imperdonable nuevamente). Se han pulido los controles por todos los lados, dando lugar a una jugabilidad muy completa. En la versión 2009, uno de los fallos del control, era que era muy difícil controlar el jugador que le habíamos pasado el balón. En esta edición tendremos una movilidad total gracias al nunchuk, muy al estilo del FIFA 09. Respecto a los modos de juego, siguen estando todos los que había en la pasada edición, la estupenda Liga Máster totalmente rediseñada, podremos jugar la Champions League, clasificarnos para ella, mientras que para la Europa League nada de nada, pues KONAMI no se entiende porque, no ha incluido la licencia en la versión de Wii. Seguimos sin tener los usuarios de Wii el modo Ser una Leyenda, algo incomprensible de nuevo, aunque seguramente le ocurra lo mismo que a la Liga Máster, se incluirá en próximos títulos de la saga (en PES 2008 no se incluía la Liga Máster). Para suplir la baja de este modo, llega el rediseñado modo Senda de Campeones, en el que tendremos que aplastar a todo el que se nos ponga por delante, si nuestro equipo quiere ser un grande. Seguirá el modo Liga-Copa, para disputar el torneo que elijamos y desbloquear selecciones clásicas. También se incluye en el menú principal la UEFA Champions League, para disputar amistosos o simplemente el torneo. Otra característica del juego, es que podremos formar nuestro propio equipo con los Miis que hayamos creado.

Como vemos en la imagen, un nuevo filtro de texturas y un suavizado de los dientes de sierra, le dan un toque de mas espectacularidad al juego

Ya hablando del modo OnLine, podremos jugar hasta un total de 8 personas (4 contra 4) en partidos que tienen todavía bastante lag (encontrar una persona para jugar fluido es casi imposible), mientras que el FIFA 10 tiene un OnLine de lujo. Estarán las opciones de partido amitoso, Champions League, torneos y comunidad que seguro que alargarán mucho la vida del juego. En definitiva un OnLine largo, divertido, pero muy mejorable. Ya en el tema de las licencias, donde siempre flojea la saga PES, tenemos un total de 5 ligas, la liga francesa, la liga italiana y la liga holandesa, totalmente licenciadas, y la Premier League, solo con el Liverpool y el Manchester United con licencia, y la liga española con 13 equipos con licencia oficial. Según KONAMI ha afirmado que traerá nuevos parches con alguna que otra licencia, para próximos meses. En el apartado gráfico, veremos que el motor del año pasado se ha pulido mucho, con nuevas texturas muy fieles a la realidad, tanto en rostros como en camisetas (las de los equipos con licencia son muy fieles, mientras que la de los sin licenciar parecen ‘pijamas’). Y en los comentaristas, se ha cambiado los comentarios de Juan Carlos Rivero (TVE) por los de Carlos Martínez (Canal +). No han evolucionado mucho, los comentaristas son muy graves (no se parecen en nada a la realidad) y a veces poco atinados con la jugada que se está realizando. Esperemos un parche con mejoras. En ambientación, el juego está muy logrado, la ambientación de la Champions es simplemente grandiosa, y los cánticos de las aficiones muy conseguidos. Hasta aquí todas las novedades, ahora el análisis punto por punto.

>Jugabilidad

Tomando las excelentes bases de la edición pasada, el control Playmaker ha evolucionado bastante, dejando una total libertad en el movimiento de los jugadores. Sigue el estilo con puntero, muy mejorado y entretenido. También siguen los controles clásicos, para los jugadores tradicionales, con el mando clásico y el mejorado mando en horizontal, con nuevas opciones. Y de nuevo, seguimos sin la posibilidad del uso del mando de GameCube, que podían haberlo includo sin problemas. También se ha cambiado el sistema de lanzamiento de faltas, en donde se hace mucho más sencillo disparar entre los tres palos, ya que era frustrante en la edición del año pasado, que muchas veces que disparabas, o dabas en la barrera o se te iba al cuarto anfiteatro. Además de las faltas, se ha cambiado el modo para lanzar penaltis, siendo ahora mucho más dificultoso lanzarlos. Lo de más tal cuál.

El nivel de detalle de las equipaciones y rostros es soberbio. Además, hay una opción para descargar los fichajes OnLine, aunque la mayoría ya están

>Gráficos

Mejorados incríblemente desde el año pasado. Rostros de jugadores practicamente iguales a los reales y texturas en los estadios muy mejorados. La física del balón ha mejorado también, aunque en menor medida. La hierba de los estadios sigue siendo bastante plana y fea de cerca que podían haber mejorado las texturas en este apartado. Los jugadores están bien recreados, pero los  que no tienen las caras reales se parecen mucho entre sí, solo diferenciandose por los ojos, el color de la piel o bien el corte de pelo. Ha habido también un rediseño de los estadios, haciendolos ahora más amplios y espectaculares, aunque no se han mejorado mucho los espectadores, siendo todavía bastante planos. El resto como estaba el año pasado.

>Tecnología

Bastante buena, fluidez de los partidos OffLine increíble, animaciones de los jugadores mejoradas, aunque siguen siendo algo toscas e irreales y gran física del balón, gracias todo esto a la buen optimización del motor gráfico de Wii. Del modo OnLine no se puede decir lo mismo, que no se ha mejorado mucho, sólo añadiendo modos de juego, ya que tiene bastante lag y jugar con alguien fluido puede ser misión imposible. Para la próxima, haber si tienen servidores dedicados como EA para FIFA.

KONAMI, ha incluido nuevos regates, que aunque más complicados de hacer, podemos dejar "sentados" a nuestros rivales

>Sonido

Ya era hora de que KONAMI incluyera una banda sonora más o menos decente, que se hacía a veces repetitivo el mismo sonido en los modos de juego. La compañia nipona, ha incluido una selección de títulos de Pop Rock, que algo muy extraño que siendo bastantes, se repiten casi siempre los 7 iguales. Buena aunque si no te gusta este género recomiendo que la desactives. Y como comenté anteriormente, hay nuevo comentarista, aunque los comentarios son muy graves comparados con los periodistas de verdad, y veces repiten las cosas varias veces o no atinan con la jugada que está sucediendo. Por lo demás bastante bien.

>Innovación

El sistema de juego, ha experimentado una remodelación, habiendo reducido la velocidad en el campo, tanto de jugadores como del balón, y siendo algo más simulador, aún así el espíritu de la saga sigue siendo fiel a sus seguidores.

>Conclusión

Aunque de novedades algo escasas, KONAMI sigue apostando fuertemente en Wii, por intentar hacer el mejor juego de fútbol y esta vez lo ha conseguido sin demasiados apuros. Control total del juego, dando resultado a una gran perfección del ‘PlayMaker’ y para los jugadores de siempre se ha vuelto apostar por la jugabilidad clásica. Gráficamente está muy logrado todo. Explota el hardware de Wii bastante bien, dando lugar a rostros muy conseguidos, jugadores bien hechos y recreados y un terreno de juego amplio y bonito. La inclusión de nuevas texturas y demás, le dan un toque más real al juego. PES hay para rato, con tantos modos de juego, tanto OffLine como OnLine, tendremos diversión asegurada para muchos meses. Liga Máster totalmente renovada y mejorada, modo Senda de Campeones muy extenso, conseguir todos los trofeos. Aunque todo esto se ve reducido por las pocas licencias que hay en donde hay bastantes selecciones, pero no así ligas y copas, donde están solo las más conocidas y para subsanar la falta de equipos reales, pasaremos bastantes horas en el modo editor, que ha mejorado un poco, haciendose mucho más fácil de manejar. A mejorar sólo el modo OnLine, y algunas que otras cosas más, como los comentaristas, que pueden ser perfectamente con parches y mejorando los servers de Nintendo. Aunque alo difícil es esto, KONAMI prometió gran cantidad de parches para todas las plataformas. En definitiva, estamos ante el mejor juego de fútbol de Wii, tanto por gráficos, como por jugabilidad, como por casi todo. Sólo algunos fallos bajan la calidad del título, pero aún así, es un excelente juego, muy recomendable y más que los han lanzado 10€/$ que su antecesor. PES en Wii se luce.

Valoración Final:

– Jugabilidad: 90

– Gráficos: 90

– Tecnología: 87

– Sonido: 80 

– Innovación: 82

Total: 86

Esto es todo por mi parte

PlayerNintendero

Una respuesta to “Análisis: PES 2010 [Wii]”

  1. gustavo1993 15 noviembre 2009 a 7:17 #

    Muy bueno tu analisis player, la verdad es que me alegro de que los jugadores de Wii puedan disfrutar este año de un buen videojuego de futbol, digo, por la desgracia que sucedio con Fifa 010 ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: