Naughty Dog piensa ayudar a otras desarrolladoras para que obtengan un mejor desempeño con PS3

15 Nov

Así lo ha comentado Neil Druckmann a Gamasutra.

Se está planeando que Naughty Dog ayude a estudios tanto internos como externos para lograr unos mejores resultados para el Hardware de la negra de Sony.

En palabra de Druckmann:

Contamos con un equipo interno que actualmente desarrolla herramientas para otras first party e incluso para third partys. Así que espero, que empiecen a ver ese cambio, donde más y más juegos que no sean incluso first party de Sony logren unos resultados (técnicamente) similares a los que nosotros tenemos.

Me gustaría jugar más juegos que luzcan como Uncharted 2

Naughty Dog, que también ha creado las series de Crash Bandicoot y Jak & Daxter ha estado compartiendo sus herramientas de desarrollo con otros desarrolladores desde hace años. Sus “logros” técnicos del estudio son ampliamente reconocidos. En el 2007 Uncharted ganó elogios no solo por su ritmo de películas no también por sus impresionantes gráficos.

Los efectos visuales de Uncharted 2 son una mejora notable, incluso sobre el juego original. Druckmann explica que el estudio quería impulsar el hardware tanto como fuera posible, “Re-escribimos casi la totalidad del nuestro motor de gráficos… El priemr juego estaba completamente en el GPU, y en este hemos sido capaces de extenderlo aun más“, afirmo.

Estoy seguro que la gente vio los informes en el pasado, donde dijimos que estábamos utilizando el 100% de la PS3, y no estamos mintiendo o exagerando cuando decimos eso“. Pero Druckmann dijo que el estudio no tiene intención de dar a entender que la consola está al máximo. “Lo que queremos decir es que ninguno de los SPU están siempre inactivos. Están trabajando el 100% del tiempo. En el primer Uncharted estaban inactivos alrededor del 70% del tiempo porque todo estaba en la GPU

El continuó, “Eso nos permitió colocar todos estos sistemas en paralelo y se nos proporcionó el obtener mejores sombras, oclusión del ambiente, y mucha mejor profundidad y efectos de campo, que nos dio un mejor resultado de cámara que en Uncharted 1. Teníamos muchas más compresión en nuestra animación. Vamos a impulsar todas estas cosas en diferentes direcciones, y todavía hay margen para optimizar, así que en el futuro se verá incluso mejor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: