La fuerte música de ‘Fallout 3’

27 Jun

Hoy en mis tantas horas de ‘Fallout 3’ mientras exploraba el Yermo escuchaba algo de Radio Galaxia, cabe destacar que amo su musica y los comentarios de Three Dog me causan mucha gracia, y pues, hubo un momento en el que tenia que ir a una zona bastante lejana y por alguna razon no tenia ningun punto cercano descubierto en el Pipboy, asi que me toco caminar.

En mi largo recorrido fui escuchando esos clasicos de Radio Galaxia que resultan ser tan pegajosos e iba tan concentrado en eso que solo me mentalizaba Pipboys civilizados con prendas de los años 30’s, quizas demasiado agradable, iba tan entretenido y derrepente… perdi la señal y la musica se me fue, alli fue cuando me di cuenta que 3 Yao Guai se estaban comiendo a mi querido compañero.

En fin, el trasfondo de mi historia es lo entretenido que puede ser el soundtrack de un videojuego, hasta mas entretenido que el videojuego en teoria, esto resulta ser triste pero cierto.   Con eso que dije no me refiero que el soundtrack de ‘Fallout 3’ resulte ser mas entretenido que el juego, nunca, pero es que este maravilloso soundtrack, que tecnicamente no vendria ser del juego sino de Radio Galaxia (el soundtrack del juego viene a ser terrible), es increiblemente capturador.

La musica que Radio Galaxia nos ofrece es tan cautivante, esta nos pinta una viva imagen de los principios de 1900, eso si, lo mejor de ellos, que es lo que ‘Fallout 3’ no quiere siempre plantear, que los habitantes de antes del holocausto nuclear confiaban ciegamente en Vault-Tec, asi como Pipboy siempre nos explica muy graficamente.

Horas despues de que los Yao Guai se comieran a mi compañero se me ocurrio buscar en internet este amado soundtrack, las pistas que nos ofrece Radio Galaxia aqui.

En verdad es bastante el impacto de la musica sobre los videojuegos, son solo es un elemento crucial, sino que resulta siendo algo tan fundamental como el juego en si.

A continuacion mi cancion de ‘Fallout 3’ preferida, sin dudas…

VenezuelanGamer

Una respuesta to “La fuerte música de ‘Fallout 3’”

  1. The Singularity 1 julio 2010 a 23:36 #

    Corrijo, la música no es ni de los principios del 1900, ni de los años 30, sino más bien de los 50/60. Destaco la participación de los Ink Spots, principalmente.

Responder

