Análisis: Naruto Ultimate ninja storm

30 Jun

Este es el nuevo juego que nos trae Namco basado en la popular serie de animación Naruto, y con un nuevo enfoque que los anteriores episodios de la saga.

¡Valla que si!

Las técnicas ocultas están dotadas de una espectacularidad sin precedentes

La gráfica de los personajes es apabullante, a primera impresión parecen sacados directamente del anime, con un cell shading magníficamente integrado y un sombreado de personajes todo menos mediocre. Detalles como el cabello están mejor diseñados en unos personajes que en otros, así como la deformación de las caras (se da con mucha más intensidad en los personajes masculinos que en los femeninos).
Los efectos como el fuego, las explosiones u el chapoteo del agua toman un estilo anime que le da personalidad a esta entrega, haciéndola más auténtica.
Los escenarios, a pesar de no estar tan increíblemente realizados como los personajes, muestran un nivel de detalle aceptable, aunque el terreno es demasiado plano y generalmente todos los campos tienen la misma funcionalidad, es decir, que realmente da igual uno u otro.
En el modo historia tendremos a nuestra disposición una versión a escala de Konoha, realizada de manera muy eficiente y con la posibilidad de aventurarse por todos los recovecos de la villa, eso si, esta todo muy falto de vida, con aldeanos inmóviles o con rumbo fijo.
Patada voladora de La Hoja

Los personajes se transforman y, en ciertos casos, adquieren técnicas o habilidades únicas

La jugabilidad en este título ofrece muchas posibilidades:
Como principar modo de entretenimiento, tenemos el Modo Batalla, en el que podemos luchar contra otros personajes. Los movimientos de los personajes tienen un toque de dinamismo excelente gracias a los efectos de velocidad que posee el juego, y nos harán sentirnos como en la serie, además de incluir movimientos conocidos ya en el anime. La gran pega es que contamos con menos movimientos especiales y golpes finales que en los ultimate ninja anteriores, y que el abanico de golpes roza lo pésimo: el número de combos máximo son siete.
Aún así, habrán misiones en las que tendremos que pulsar los botones que aparezcan en pantallas para derrotar a un adversario, mientras se suceden una serie de increíbles cinemáticas.
En el modo historia, podremos andar libremente por Konoha, y se nos pondrá a nuestra disposición nuevos movimientos, como catapultarnos enormes distancias o correr más rápido, con la consiguiente sensación de dinamismo marca de la casa.
Además tendremos acceso a una serie de minijuegos que, aunque no resultan realmente adicctivos, pueden ofrecer buenas dosis de diversión.
A pesar de todas las posibilidades que ofrece, se hecha en falta un modo online.
Yo siempre he estado solo…
No han  conseguido trasladar la trama de la serie al videojuego, ya que se saltan muchos acontecimientos que tuvieron mucha repercusión en el manga y en el anime.
Por lo general tenemos un número reducido de cinemáticas (aunque poseen una calidad sorprendente) que muestran algunos de los momentos más importantes de la serie, pero con alguna modificación de los acontecimientos con el objetivo de hacerlo más breve o más espectacular que en el anime.
En general la trama es muy deficiente debido a que lo destripan todo desordenadamente y hasta sin respeto de lo que verdaderamente sucedió en el anime, cambiando los hechos por completo respetando al menos el final de estos.
La flauta de un ninja
La música del juego es simplemente agradable al oído (siguen sin incluir la banda sonora original del anime), Pero se agradece la posibilidad de oír las voces de los artistas originales en japonés.
El sonido de los efectos como las explosiones están al nivel exigido.
Anime y videojuego

Algunos combos desembocan en remates formidables

La tecnología que se utiliza en esta entrega tiene el objetivo de representar con la máxima fidelidad posible el universo de la serie. Observas con que fidelidad se agita la ropa de Naruto al correr, o como se levanta una barrera de agua cuando te lanzan a esta. El efecto del cell shading parece sacado del anime y la extensión de los miembros del personaje cuando ejecuta movimientos rápidos es sorprendente. Lástima que no exista ningún movimiento creado por algún motor: todo es mecánico y está diseñado desde un principio, ni siquiera los pies del personaje se amoldan al terreno.
Un nuevo comienzo para la saga
La innovación es muy notable: han pasado de un sistema de combate en 2D a un sistema con movimiento libre por campo abierto, por lo que te da muchas más posibilidades y te sientes más involucrado en la las acciones del personaje.
La gráfica también a evolucionado, las texturas son realmente buenas tanto en comparación con las de entregas anteriores como en el mundo del videojuego en general.
Conclusión
Tal vez te pueda echar atrás su reducido número de combos en combate, pero si eres fan de la saga lo disfrutarás igualmente, ya que realmente es un juego diseñado para los amantes de la serie y del manga. Aún así merece ser probado, quién sabe, os puede llegar a sorprender.
Noticias sobre el ninja más famoso de Japón
La próxima entrega de la saga, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, y se pondrá a la venta próximamente. Mantendrá la misma mecánica de juego, pero con el doble de personajes, un modo historia más avanzado y, para delicia de los fans, un modo online.
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 8/10
Música: 6/10
Tecnología: 7/10
Innovación: 8/10
Nota final: 8/10

Poetaoscuro16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: