Análisis: Resonance of fate

30 Jun

Melenas al viento
La calidad gráfica es simplemente aceptable en este título, aunque el diseño de los personajes esté muy inspirado. Los escenarios está medianamente bien realizados, pero todos siguen un desarrollo mecánico y algunos pecan de ser muy repetitivos, sobre todo los campos de batalla. Las ciudades y estaciones públicas presentan demasiados dientes de sierra, que se ven compensados por un brillo excepcional y un gran cuidado en pequeños detalles, tales como el pelo de los personajes, etc.
Los efectos visuales (Explosiones, ráfagas de balas, etc) son muy admisibles, llegando incluso a ser sobresalientes.
¡A las armas!

La jugabilidad brilla esplendorosamente, haciendo de este juego un JRPG táctico realmente interesante

La jugabilidad en este juego es increíblemente profunda: El sistema de batalla es realmente innovador, y es el verdadero punto fuerte del juego. En este juego los combates se desarrollan mayoritariamente a larga distancia, empleando armas de fuego y arrojadizas. El sistema de combate es el siguiente: Antes de atacar, elijes a un enemigo y atacas disparando directamente; pero también puedes elegir un camino recto y desplazarte por este mientas disparas y realizas acrobacias aéreas. Después está el Tri-ataque, que permite que los personajes ataquen de forma simultánea para causar el máximo daño posible.
Por si fuera poco, el juego te ofrece la posibilidad de transformar a tus personajes cambiándoles la ropa, los complementos, tiñéndoles el pelo, poniéndoles guantes, etc. También puedes mejorar tus armas, aunque al final la mejora queda extravagante (Las mejoras no son visibles en el combate, es decir: Si te pones una mira adicional, no se verá durante la acción).
El desarrollo del juego es el siguiente: Existen misiones principales y secundarias. Si te pasas el nivel sin realizar las secundarias, estas desaparecen.
Tiznado de destrucción
El apartado técnico del juego es bueno: El juego utiliza el unreal engine, por lo que los enemigos caen al morir, y no desaparecen al instante como en el resto de los RPG (Pero no por ello dejan de caer de una forma surrealista y extravagante). Los efectos luminosos son muy buenos, y los efectos especiales también.
Unas melodías sugerentes… Y faltas de imaginación muchas otras
Algunas canciones presentes en el juego son realmente buenas, pero otras suenan demasiado “Retro” y dejan un extraño sabor de boca tanto al posible oyente como al jugador, es decir: Ciertas melodías no pegan con el universo Steampunk que  constituye el juego.
Buena trama, pero demasiado discontinua
El juego posee una historia interesante, pero desconecta de esta en varios de los capítulos del juego. En compensación, se recurre a un humor muy friki que gustará a los fans de los juego japonenses.
La historia principal se caracteriza por ser adulta y deprimente, con cierto estilo gótico: Un soplo de grandilocuencia entre demasiados juegos optimistas y de argumento inexistente.
Bestias a tener en cuenta

Algunas bestias sorprenden tanto por su diseño como por su tamaño

El juego está plagado de monstruos que se dividen entre los siguientes apartados: Humanoides (Ladrones, Saqueadores, etc), bestias pequeñas (Diablillos, perros, etc), bestias grandes (Trolls, caminantes, etc), máquinas (Bahamuts, metrarañas, etc), y otros (Gelatinas, etc); todos estos bien diseñados y con ataques originales. Es una lástima que se recurra al reciclaje de monstruos.
Unos personajes que imponen
En el repertorio de personajes jugables se encuentran:
Zephyr: Un chaval de 17 años, generalmente serio y reservado. Carga con un oscuro pasado a sus espaldas.
Vashyron: Un tipo de 27 años, libertino y alegre, aunque también tiene sus flashes de seriedad. Acogió a Zephyr y a Leanne en su “Cuartel”.
Leanne: Una chica optimista y de actitud infantil, a pesar de sus 18 años. Fue rescatada por Zephyr cuando quiso poner fin a su existencia.
Hay personajes secundarios: Barbarella, Rowen, etc; que tienen mucho peso en la historia.
Compra, vende, mejora
Existen 4 tipos de mercaderes:
El primero despiezará tus objetos para que adquieras objetos necesarios para la síntesis de objetos.
El segundo de venderá de todo, y también podrás venderle lo que te apetezca.
El tercero elaborará objetos (Complementos para las armas, etc) si le das los objetos adecuados.
El último te venderá ropa… No sirve de nada, pero da un agradable toque personal al juego.
Sube de nivel
Al empezar el juego tendrás nivel 3 (Un nivel por cada una de las armas: pistola, metralleta, armas arrojadizas), y podrás ir mejorando a medidas que utilices una u otra arma, lo que te permitirá elegir si especializarte con una arma o intentar lograr un equilibro de fuerzas. Por cada nivel tu vida, capacidad de carga y fuerza con la arma concreta aumentarán.
Accesorios
Existe un puñado de objetos que pueden darte la ventaja en el combate. Cada personaje puede llevar encima un máximo de dos objetos. Estos objetos pueden mejorar tu poder aéreo, aumentar tu resistencia elemental o física, etc.
Poder elemental.

Armas arrojadizas tales como los cócteles molotov pueden darte la victoria durante un combate

Podrás equipar tus armas con balas incendiarias, congelantes, etc. Además de utilizar granadas elementales y cócteles molotov. Esto te dará ventaja contra los enemigos que son débiles contra el elemento que utilices, pero también serán resistentes o inmunes contra otros.
No excedas la carga
Cada personaje puede soportar cierto nivel de carga: Si la excedes, deberás eliminar objetos de tu repertorio.
No te alteres
Los enemigos también pueden alterar tu estado: Envenenarte, congelarte, etc. Lo peor ocurre si se te acaban las lágrimas resonance (Necesarias para realizar ataques poderosos): Los personajes entrarán en un estado de miedo y ansiedad en el cual serán vulnerables a cualquier ataque, y puede suponer el fin de la batalla.
Conclusión final
El juego es realmente notable: Un diseño especial, una jugabilidad sobresaliente y un potencial argumental algo descuidado. Una joyita que pasará desapercibida y a la sombra de otros RPG como FF XIII, pero que merece la pena adquirir.
Gráficos: 7
Jugabilidad: 10
Tecnología: 8
Música: 7
Innovación: 10
Nota final: 8,5

Redactor: Poetaoscuro16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: