¿Es ‘Bioshock 2’ una decepción como secuela?

16 Mar

Había que tocar el tema, había que hacerlo, sobre todo después de que hable de ‘Fallout: New Vegas’, tenia que hacerlo, no me culpen, pero era mi deber.

Aqui estoy, escribiendo un post en mi blog, un triste post sobre mi opinión acerca ‘Bioshock 2’ en comparación al original, espero no caer muy pesado pero las cosas que se dirán a continuación forman parte de mi criterio personal, espero no molestar a nadie como normalmente suelo hacerlo.

Primero que nada quiero mencionar el gran respeto que ha crecido en mi hacia 2K, tremenda desarrolladora, despues de disfrutar una y otra vez del primer ‘Bioshock’ no se gano mi apreciacion como tal, pero esta ultima semana jugando ‘Mafia II’ y ‘Bioshock 2’, pues si que se lo ganaron, ahora continuemos.

Quizas mi post tenga algunos spoilers que digamos, la verdad no lo se, intentare averiguarlo antes de terminar la entrada y que muchos se encojonen conmigo y me insulten mas de lo normal.

Empezando a jugar el fabuloso ‘Bioshock 2’ lo primero que note es que, a pesar de que somos un legendario Big Daddy, somos peculiarmente enclenques y debiles, no contamos con mucho HP ni suficiente fuerza, ademas de tener un suministro de combustible para el taladro bastante limitado en un principio.

Tambien nos encontramos con una original pero molesta interfaz donde el borde del casco de buzo sencillamente estorba, claro, da sensacion y nos recuerda quien somos, pero de igual manera es algo molesto en un principio, no es mas que acostumbrarse.

Luego nos encontramos con la Big Sister, una buena idea, pero en la mas alta dificultad es un increíble reto, algo frustrante cuando ella usa su plasmicida de incinerar, eso si me pareció bien, aplicar un reto ya que contamos con un juego relativamente fácil y poco complejo en ambos casos, tanto el original como en esta secuela.

Me ha agradado bastante la caracteristica de llevar a la Little Sister a drenar ADAM de algunos cadaveres y entablar un dificil combate con muchos enemigos para cubrirla, es algo bastante dinamico y opcional, lo que es aun mejor.

A un jugador le gusta tener muchas opciones de juego, misiones secundarias y cosas por el estilo, se puede decir que esta secuela cuenta con esa esencia de misiones secundarias, no tanto asi, sino el simple hecho de varias entre hacer algo y no hacerlo, cosa que no ocurria en el primero.

 

Para no caer en tantos detalles, ya que esto no es un analisis, me ha gustado la aparicion de enemigos que presentes un verdadero reto, ya mencione a la Big Sister y ahora menciono al Brute Splicer, un splicer bastante notable que tiende a lanzarnos grandes rocas y a embestirnos, es una batalla no muy compleja pero bastante dificil, se hara uso de botiquines constantemente y con gran frecuencia.

Ahora, lo que vinimos a hablar, ¿es esta secuela mala comparada con el original?, mi respuesta es no, malo no es, pero tampoco es tan bueno como el original, eso jamas.

‘Bioshock’ ha sido un juego que hace unos años se canso de llevarse menciones honorificas, ademas de ser conocido como un gran juego de horror, este no mantiene tanto la esencia ya que ya no somos un indefenso y mortal humano, ahora somos una maquina de matar que no es capaz de sostener un revolver, sino de minigun para arriba, razon que desconosco.

De igual forma recomiendo tanto el primero como el segundo, son grandes juegos con grandes historias, todo elaborado por 2K Games, una gran compañia que guarda muchas sorpresas tal como lo veo.

Responder

