Analisis: ‘Dragon Age 2’

24 Mar

Ha sido una semana bastante ocupada para mi, además de entretenida por supuesto, ya que esta semana después de cumplir con todos mis deberes he podido disfrutar de la nueva obra maestra de Bioware que viene a ser la secuela de uno de los mejores RPG de la última generación.

La forma en la cual empieza nuestra historia no será tan variada como en ‘Dragon Age Origins’, ya que en esta nueva entrega solo podemos disfrutar de una sola raza, los humanos, con las mismas tres clases, Guerrero, Mago y Pícaro, ya eso causo cierta tristeza en mí, la gran variedad de la entrega original había desaparecido, solo contábamos con 4 opciones diferentes acerca los hechos ocurridos en el juego anterior, podemos elegir a uno de las clases originales como la campeona y continuar la historia o cargar una partida del juego original con todos los hechos ocurridos en nuestro juego original.

Una de las grandes diferencias que notaremos después de haber jugado es el primero es la increíble manera que tienen los personajes para luchar ahora. No es por despreciar a ‘Origins’ pero en esta entrega veremos cómo pelea el Pícaro como todo un ninja, como el Mago castea con un poderío inigualable y el Guerrero hace movimientos estilizados emocionantes, la verdad es que en ese aspecto el juego ha cambiado muchísimo, la diferencia en el estilo de lucha es monstruosa y para bien, al menos en lo que mi opinión cuenta.

Despues de unas cuantas horas de juego aun estaremos en el acto 1, lo que es bastante bueno ya que hay bastante contenido, unas 60 horas de juego aproximadamente. En cuanto a las otras habilidades del jugador principal nos encontramos con la desaparición de la fabricación de trampas, venenos y pociones, lo que es una gran pena, también vemos que al llegar al nivel 7 y 14 se nos hacen efectivas las nuevas especiales, sin esperar más vemos como 3 nuevas ramas de habilidades aparecen, no como en su antecesor que había que superar una nueva cadena de misiones pasado el nivel 7.

El juego trae a un persona que tiene diálogos completos, se le puede ver y escuchar charlando con los que lo rodean y hay una gran variedad en los efectos que causan tus respuestas, quizás mayor al original, consiguiendo así mas rivalidad o amistad con los demás caracteres, también creando modificantes en el modo historia. En esta entrega también vemos mejoras a nivel grafico, nuevas texturas y grandes efectos atmosféricos hacen desear que todas las misiones sean en territorio selvático o de montaña. El sistema de ítems se ha visto modificado también, ahora no es un stat el necesitado para ser equipada una armadura, ahora son dos, el stat de tu clase y el atributo de la voluntad, este tiene que ser elevado con el tiempo para ir equipando ítems cada vez más fuertes con mejoras más notables.

El campeón de Kirkwall se va creando de manera diferente que como se crea el héroe en el juego original, en esta entrega nuestro campeón sale de Lothering luego de ser destruida, como un don nadie, un refugiado en busca de un nuevo hogar, nunca al principio de la trama veremos a nuestro personaje como un noble príncipe ni nada por el estilo, elijamos como elijamos la historia, nuestro protagonista será un plebeyo sin hogar.

¿Qué si me gusta más que el original?, temo decir que si, ‘Dragon Age 2’ se ha ganado un lugar importante en mis gustos y haberlo jugado después de haber disfrutado el primero ha logrado en mi una sensación de mejora de forma rotunda, algo asi como “si te gusto el primero, amaras el segundo”, aunque sea cual sea el caso, esta nueva entrega ha cambiado bastante en muchísimos sentidos y quizás a muchos eso no le parezca, pero la oportunidad hay que dársela.

Un último aspecto para los jugadores de PC, el juego cuenta con un desempeño único, tiempos de carga extremadamente cortos y un 80% menores que en el original, un juego mas rápido ocurre aquí ya que no nos quedaremos dormido con los molestos tiempos de carga como los de el original. Esto no convierte a ‘Dragon Age Origins’ en un mal juego desarrollado en PC, para nada, pero si es un aspecto importante para los jugadores que disfrutan en su computador.

En conclusión, cómprenlo y disfrútenlo y ya han jugado el primero, comprenderán que ‘Dragon Age Origins’ es una obra de arte RPG de la nueva generación, luego de eso, se van por la nueva entrega para disfrutar de todas sus opciones, incluyendo la selección de una partida guardada antigua, lo que viene a ser muy interesante en realidad. Ambos son excelentes juego aunque cuenten con muchas diferencias, ambos los recomiendo por igual aunque mis gustos me lleven a querer mas al nuevo ‘Dragon Age 2’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: