¿Es ‘Bulletstorm’ un fracaso?

24 Mar

Hay veces que nos decepcionamos tanto de un juego que es una lástima no jugarlo, solo se hace y ya para poder decir “lo he jugado y no he muerto” o algo por el estilo, pero mi historia con el ‘Bulletstorm’ ha sido interesante, está llena de engaños, decepciones y sorpresas aunque suene raro.

Luego de instalar mi preciado nuevo juego (llamado ‘Bulletstorm’ por si se habían perdido en la complicada trama de mi historia) procedo a jugarlo, los primeros minutos llenos interrogantes viendo como un flaco mercenario y su bomba casi me hacen desaparecer, interrogantes como “¿Por qué esto se parece tanto a Gears of War?” o “¿Por qué coño me mataron a mi simpático compañero?”, cosas tontas, aguardando que llegara la acción.

Después de minutos disparando, empujando, jalando y pateando cosas me empecé a aburrir pero no importaba, ya que era un juego nuevo y sabia que en cualquier momento la cosa se pondría interesante y emocionante.

Ya había llegado a los tres cuartos de hora jugando y me seguía sintiendo un poco aburrido, todo era disparar, golpear, patear, ganar puntos y ver a los antipáticos protagonistas diciendo gilipolleces y ya me estaba cansando de ello.

Ver las bonitas texturas que el juego posee lo hacia una pizca más interesante y me mantuvo ahí un buen rato mas allí jugando pero algo estaba mal y no eran las mil y unas estupideces metidas en el guion del juego. Empiezo a sospechar que el juego era en realidad malo y que la gente que lo ha alabado esta algo loca.

¿Por qué pensé en ese momento que era malo?, porque no se hacía más que disparar y patear en ese momento, no había que pensar, solo hacerlo, no habían sorpresas, todo estaba determinado y pensado por el mismo jugador desde un principio, lo que me mantenía entretenido era no mas que conseguir los puntos aquellos, nada más, pero bueno, no lo iba a desinstalar y tirar al olvido, eso no, debía seguir y terminar una buena parte esa noche, así que continúe jugando.

Sigo matando enemigos de forma extremadamente sencilla en modo “Dificil”, ninguno presentaba reto alguno y jamás moría, me sentía cheater, algo tonto para un shooter de ese calibre, pero no importa, seguiré jugando.

Aquí mi primera sorpresa, un jefe, con todo el derecho puedo decir que acabar con un jefe se hace algo divertido además de retro, de verdad que eso me ha encantado y me hizo ver lo que de verdad es ‘BulletStorm’, es un simpático shooter casual donde el objetivo no es mas que divertirnos varias horas, lleno de humor, simpatía y pocos retos, el juego se convierte en uno de la vieja escuela donde al ver hay que disparar, además de acabar con enemigos gigantes, cosa que no vemos desde hace tiempo en esta generación, algo clásico y divertido que impone una emoción luego de ver caer a ese jefe.

Con eso puedo decir que este no es un mal juego, pero si te gusta lo sofisticado solo lo insultaras, este cuenta con una interfaz demasiado sencilla ideal para el objetivo que la entrega se plantea, matar y superar actos sin rodeos, de forma tranquila y relax lograr hitos que te hagan pensar que eres el mejor jugando y que el juego es lo máximo, así no lo sea.

‘Bulletstorm’ es un simpático juego que todos deberíamos probar sin duda alguna, claro esta que no a todos le gustara pero a más de uno entretendrá por unas cuantas horas desde su casa.

Responder

