Análisis: ‘Crysis 2’

4 Abr

Después de un par de horas de jugar el ‘Crysis 2’ y verle la gran gracia decidí llevarlo al siguiente nivel, tome mi CPU y lo lleve a casa de un amigo, allí lo probé como debía ser, en un Sony Bravia pude pasarme el nuevo juego de Crytek, eso debería ser ilegal.

Después de duras criticas con mucha razón, ‘Crysis 2’ ha tenido fuertes ventas y ha satisfecho a mas de un jugador, habrán sus excepciones, a continuación hablare acerca lo bueno y lo malo de este brutal shooter.

¿El mejor shooter de este año?

Si.

Además de ‘Killzone 3’, ‘Dead Space 2’ y el ya-documentado-aquí ‘Bulletstorm’ puedo decir que considero a ‘Crysis 2’ el mas bestial, poderoso y entretenido de todos, además de difícil.

Técnicamente hablando, podría competir con ‘Killzone 3’ pero me voy de todas maneras por esta bestial tercera entrega de la saga ‘Crysis’.  Con una indicada ubicación en la ciudad de New York, todos los elementos de acción calzan dando momentos tan reales y emocionantes.

¿Tan difícil es?

Nuevamente si, no se porque pero a diferencia del primero y a otros shooters, es tremendamente difícil, en la dificultad que juguemos, así sea en la menor para maricas nos veremos en problemas en algún punto de la partida, esto se puede deber a muchas razones.

Entre estas razones podemos encontrar lo duros que son los enemigos, la precisión que ahora poseen para dispararnos, la falta del modo veloz para en Nanosuite así como la constante desactivación del modo blindaje del Nanosuite, cosa que no era así en las entregas anteriores.

Con las modificadas habilidades del Nanosuite solo nos quedan tres, la potencia, el blindaje y la invisibilidad, una de ellas, potencia, no es un estado como tal, es constante y se activa automáticamente cuando tiramos un golpe cargado o un salto cargado, al terminar se desactiva.

¿Técnicamente superior a cualquiera de la saga?

Por donde lo veo, también, ya que aquí tenemos una ambientación urbana totalmente abierta al puro estilo sandbox además de increíbles e impactantes escenas de demolición, toda una belleza técnica.

Después de calarnos y comernos selva y mas selva nos vemos rodeados de la ciudad de New York en un estado casi post-apocalíptico y en cuarentena, los mercenarios de cierta empresa culpable del brote del virus en la calle luchando con Alcatraz, el nuevo protagonista que se ve envuelto en un ataque y termina con el Nanosuite del gran Prophet.

El juego esta lleno de momentos exageradamente épicos y que de verdad te dejan boquiabierto, momentos mucho mas brutales y llenos de adrenalina que en los juegos anteriores, este aspecto del juego es asombroso y se lleva todo mi respeto y admiración.

¿Que evita su perfección?

El Nanosuite de los juegos anteriores funcionaban a la perfección, quizás necesitaban una actualización en su sex appeal pero su funcionamiento rozaba la perfección, ¿por que cambiar esto?.

En Crytek no piensan lo mismo obviamente, algo les iba mal con el Nanosuite y les dio por modificarlo en grande, además de esto no me gusto el hecho de los marcadores tácticos, eso no me gusto para nada y me parece que no se debe hacer, ósea, tenemos un Nanosuite, somos un maldito marine invencible que puede hacer lo que le plazca y acabar con una raza alien, ¿por que tenemos que estarlo pensando tanto?, por esto mismo, porque los enemigos de esta entrega son unos malditos psicópatas sedientos de la sangre de Prophet.

Toda esta complicación a la hora de estar en el campo de batalla no es algo propio de la saga ‘Crysis’ y de verdad no me ha gustado, en serio que no.

Para finalizar mi pequeña y humilde reseña puedo decirles que ‘Crysis 2’ es un gran juego y no nos sentiremos igual que con los dos primeros, este sencillamente es una gran revolución a los anteriores, estaremos disfrutando de una entrega fresca y renovada con cosas que de verdad no debieron haber cambiado, en serio que no, aun así sigue siendo un fantástico juego, uno de los mejores en lo que va de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: