¿Deberías jugar ‘World of Warcraft’?

7 Abr

Yo si lo acepto, me pase un buen tiempo jugando a la gallina de los huevos de oro de Blizzard y me viví dos expansiones completas, ‘The Burning Crusade’ y ‘Wrath of the Lich King’ pero de verdad, ahora si, he desertado.

Si analizo las cosas podría decir que no tengo ni las mínimas intenciones de jugar al ‘Cataclysm’, considerando que tenia mas de dos años jugando ‘WoW’ parece difícil de creer pero me di cuenta de mucho, una de las cosas es que perdí un poco el tiempo.

Entérate si deberías jugar este juego o no, luego no digas que no se te advirtió.

¿Tienes tiempo de sobra?

Este interesante MMORPG requiere tal vez demasiado tiempo, varias sesiones a la semana, estas de unas 3 horas como mínimo, en serio y aun mas si tienes un nivel alto y en tu hermandad tienden a esperar por ti para las instancias.

Si en verdad tienes tiempo hasta para regalar, ya tienes algo, sino te puedes ir olvidando.

Aquí las actividades end-game como las raids se llevan muchísimo tiempo, ya para empezar a atacar a un jefe (en los casos mas novatos) la cosa puede llegar a los 45 minutos de preparativos, en cuanto a instancias heroicas de 5 personas te puedes comer unos 30 o 45 minutos, con suerte, para finalizarla.

Pero si el caso es que no estas ni cerca de alcanzar el nivel máximo y solo necesitas jugar para hacer misiones y conseguir experiencia, nuevamente digo, necesitaras tiempo de sobra.  Conseguir experiencia, realizar misiones, aumentar la capacidad de las profesiones, explorar, conseguir oro, entre otras, son acciones terriblemente tediosas si eres de nivel bajo y no consigues derrotar a enemigos a puño limpio o si no posees una montura épica.

¿Te gustan de verdad los RPGs?

Es triste y no es que tu seas el caso pero…  la gran mayoría de los jugadores mas poderosos en ‘World of Warcraft’ son, como decirlo sin que suene racista o denigrante… 

Viciosos y obsesionados, es triste pero cierto, este juego ha causado tanta sensación que el gobierno chino tiene leyes que regulan su uso, ¿por que eso tan extraño?, fácil, la gente tiende a meterse demasiado en el juego, luego de eso no hacen mas que jugar, después viene una fase del vicio donde pretenden vestirse de picaros o sacerdotes, cualquier elemento del juego.

En todo caso aclaro que no me estoy metiendo con nadie y todos son libres de hacer lo que deseen y esa es la realidad, además de esto, hagan lo que hagan nadie tiene porque discutirlo ni criticarlo, es cosa de gustos y colores.

Este es un RPG bastante fuerte y pesado en el cual nos tenemos que meter de cabeza si queremos conseguir un personaje que tenga un alto desempeño y sea sobresaliente aunque la cosa esta difícil si no eres el mas dedicado de todos los dedicados, es en serio.  Y pues si te molesta hacer misiones situadas en una extraña época hibrida, conseguir equipamiento para tu personaje y aprender a usarlo a la perfección, pues una razón mas para no jugarlo.

¿Aprecias las graficas de alta definición?

Hay que admitirlo, todos los juegos de Blizzard cuentan con cinemáticas tan brutales que hay que respetarlas pase lo que pase pero lo que siempre discutiré serán las graficas y texturas del querido ‘WoW’, ¿por que?, pues como puede ser posible que un juego que de frutos multimillonarios tenga unas graficas tan mediocres y no sea visualmente impresionante, ¿como puede ser esto posible?.

Pues hace mucho tiempo leí la supuesta escusa de Blizzard para esto y no estoy del todo de acuerdo pero es lo mas inteligente financieramente.  La escusa no es mas que un fundamento acerca de la gran cantidad de PC de baja gama que juegan al ‘World of Warcraft’ y que al pedir mas hardware terminarian perdiendo jugadores, quizás. 

Aunque no hay que olvidar la posibilidad de que asi se ganen jugadores, quizás jugadores como yo que aprecian una buena calidad de imagen que logren grandes impresiones.  Así que si eres retro o sencillamente no te importan las graficas avanzadas quizás favorezca la elección, pero si te gusta lo complejo y lo visualmente impactante, vete olvidando.

¿Te llaman la atención los MMOs?

¿Que mas puedo decir?, los MMOs son una cosa muy seria, te gustan o no, asi de sencillo.  Básicamente en estos debes crear un estatus social apropiado para subsistir ya que solo te va a ir mal, terriblemente mal.

En estos juegos online es necesario tener tiempo y ganas de sobra para hacer las cosas bien, convivir con miles de jugadores y portarte bien con ellos, insultar y mentar madres solo te cerrara puertas a la hora de jugar, sea cual sea el MMO, lo mejor es llevar una educada vida en línea pero la verdad no es lo mío del todo.

Cuando solía encontrarme con novatos incorregibles pude cansarme de insultarlos y escupirlos, literalmente, con el comando “/spit”, hablo muy en serio.  No es por nada pero jugando ‘World of Warcraft’ sufría de ataques de rabia y esas cosas, no solo debido a la clase de idiotas que se cruzaban en mi camino, sino por los múltiples problemas de conexión y todo lo demás.  En serio, fueron muchas las rabias, quizás demasiadas, ahora llevo una vida mas tranquila con mis jueguitos en modo campaña y ya.

No es solo esto, sino que tienes dos opciones que quizás sean las mas determinantes, ¿estas dispuesto a pagar cuotas mensuales?, si la respuesta es no tienes una segunda vía, jugar en servidores privados.  Estos servidores tienen sus potenciales desventajas, tales como la mediocridad técnica y la falta de población, puede que demasiado contenido del juego no este funcionando como debe, esto puede ser decepcionante.

Entonces, ¿esta en tus planes jugar ‘World of Warcraft’?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: