Análisis: ‘Battlefield Play4Free’ Open Beta

18 Abr

Si de algo podemos estar seguros es sobre la decadencia de los juegos online gratuitos, no hay nada mas cierto en eso y nadie puede decir lo contrario.

Muchas compañías han optado por quebrar antes de hacer sus MMOs públicos con algunos objetos pagos, tal sea el caso de ‘Warhammer Online: Age of Reckoning’, claro, Mythic no quebrara nunca jamás por este juego pero de donde yo lo veo no tiene sufriente publico como para lograr ser lucrativo a pesar de ser un gran juego el cual ya he probado.

Lo que pasa es que ahora llega una entrega que ofrece luz a ese mundo de los MMOs gratuitos que van en picada, es una nueva entrega de la saga ‘Battlefield’ de la mano de los de siempre, esta vez online y gratuita.

¿Calidad?

El juego se encuentra en un estado Open Beta y cuenta con unos pocos mapas, sus cualidades técnicas son altas y se destacan por graficas de calidad y buenas animaciones además de contar con un buen motor grafico, el “Refractor 2 Engine”.

A pesar de no tener a la potencia de DICE trabajando en ‘Battlefield: Play4Free’ podemos sentir el espíritu de ‘Bad Company’ al probar esta entrega, buenos efectos de sonido y visuales hacen que el juego deslumbre.  Algo importante a la hora de hablar de juegos en línea es la capacidad y el rendimiento de sus servidores, el tiempo de conexión para participar en una partida y la frecuencia del lag a la hora del juego, pues aquí encontré una gran velocidad a la hora de empezar a jugar, lags poco frecuentes y pantallas de carga decentes, no tan rápidas como se esperar, además de esto experimente como el juego tiende a kickear jugadores con ping elevado con demasiada frecuencia.

¿Que tan gratuito es?

No tanto como parece pero mas de lo que debería ser.

Por supuesto que podemos descargarlo y arrancar a jugar de manera gratuita pero nos encontramos con ítems que solo podemos adquirirlos a través de una moneda especial, la cual solo podremos conseguir si pagamos a nuestros queridos empresarios en EA.

¿Eso esta bien?, claro que esta bien, menciono eso porque conozco a un par de personas que se quejan de los ítems pago, ¿pero es que acaso la compañía va a crear un juego, va a pagar servidores y sueldos y a la final no va a recibir nada?, ¿acaso es una empresa sin fines de lucro la cual tiene fondos ilimitados para darle de comer a sus trabajadores?, ósea por favor, algo tiene que hacer la empresa para sacarle provecho al producto ya que ninguna empresa, sea cual sea en el área que sea, va a llevar un proyecto sin fin lucrativo a cabo.

Esta entrega tiene pocos ítems pagos que den una ventaja notable en realidad, lo que podemos hacer con esos créditos pagos seria comprar armas por siempre y algunas prendas las cuales no causan efecto alguno, así que despreocúpense.

El único ítem pago el cual brinda una gran ventaja es el booster de experiencia obtenida, este multiplica toda la experiencia que consigas a través de las partidas.

¿Como funciona el sistema de progreso?

‘Battlefield: Play4Free’ funciona como cualquier otro MMO, creamos nuestro personaje, elegimos una clase, ganamos experiencia y subimos de nivel, en este caso, obtenemos puntos de habilidad, así de fácil, ahora a explicarlo mas a fondo.

La creación del personaje, así como el launcher del juego, se hace por la pagina oficial, aquí pasaremos por una creación de cuenta bien sencilla seguido de la elección de una clase entre cuatro diferentes.  Las cuatro clases disponibles tienen diferencias abismales unas con otras, estas son.

  • Asalto: Equipado con un rifle de asalto automático y paquetes de munición para reabastecer a aliados.
  • Medico: Equipado con un SMG y paquetes de primeros auxilios para curar a aliados.
  • Reconocimiento: Equipados con un rifle de precisión y una herramienta electrónica para delatar a los enemigos en el mini mapa del equipo.
  • Ingeniero: Equipados con un SMG, un RPG y una herramienta de reparación de vehículos.

Una vez creado el personaje y que estemos jugado se nos otorgara experiencia de muchas maneras, como hacerle daño a un enemigo o su vehículo, asistir un “kill”, proveer munición a un compañero, curar un compañero, capturar una bandera, entre otras cosas.

Una vez que obtengamos un nuevo nivel, se nos otorgara un punto de habilidad, con este podremos mejorar nuestro personaje.  El siguiente árbol de habilidades es de un personaje de asalto.

El uso de vehículos depende de donde gastemos nuestros puntos de habilidad, ya que estos requieren el aprendizaje mediante el árbol de habilidades del personaje, lo que causa que jugadores de nivel bajo mínimo no puedan pilotar un helicóptero y sacrificar un pelotón entero en el medio de mar, como lo hago yo por noob.

Ese es un elemento muy importante de la entrega, los vehículos, estos son increíblemente entretenidos además de poderosos y crean cierto régimen a la hora de jugar, tristemente estos tienen una poca cantidad de bugs lo cual es normal en una fase beta.

Bueno, bonito y barato.

Eso es ‘Battlefield: Play4Free’ una propuesta por encima de muchas, un shooter de calidad completamente gratuito el cual promete mejorar día a día que pase.

Lo Bueno

  1. Gratuito.
  2. Pocos bugs físicos.
  3. Buenos efectos de sonido.
  4. Vehículos.
  5. Interesante sistema de habilidades.
  6. Clases variadas.

Lo Malo

  1. Algunos bugs con los vehículos.
  2. Constante problemas con el ping.
  3. Largas cargas entre partidas a la hora de cambiar de escenario.

Deja un comentario